MailUp vs Mailchimp
¿Es mejor MailUp o MailChimp?
Con MailUp envías emails ilimitados a todos los contactos que quieras sin ningún límite.
Con Mailchimp pagas según el número de emails enviados y la cantidad de contactos a los que quieres llegar.
Características de MailUp vs. Mailchimp
Mailchimp es conocido por sus bajos costos, pero en realidad cuantos más contactos tengas, más pagas.
Con MailUp tienes emails y contactos ilimitados al mismo precio y la ventaja de una interfaz y asistencia completamente en español.
Compara la edición de nivel medio y el presupuesto de las dos empresas:
Funcionalidades disponibles | Edición Plus de MailUp | Plan Estándar de Mailchimp |
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Email Marketing |
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SMS Marketing |
pago |
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RCS |
pago |
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Contacto |
gratuito e ilimitado |
pago y limitado |
Apps de mensajería
Apps de mensajería es el canal de la plataforma que te permite crear y enviar campañas en Facebook Messenger y Telegram. La edición Plus de MailUp permite enviar campañas de hasta 50 contactos.
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hasta 50 suscriptores |
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Lingua italiana |
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Localización de los servidores |
Unión Europea |
USA |
Segmentación avanzada | ||
Editor drag & drop BEE |
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Envíos automáticos |
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Informes estadísticos avanzados |
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Integraciones API
Las API son procedimientos que permiten que dos aplicaciones se comuniquen e intercambien datos. Las API, así como las integraciones, permiten ampliar la funcionalidad de una plataforma y sincronizarla con bases de datos externas, CRM, CMS, e-commerce y cualquier otra aplicación externa.
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API
Las API actúan como intermediarias entre una aplicación y el servidor web, procesando la transferencia de datos entre los dos sistemas. Las "llamadas" API son el medio que permite esta intercomunicación, permitiendo que un sistema solicite y obtenga datos al otro sistema realizando una "llamada" API.
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36 MILLONES de llamadas/año |
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Asistencia por email |
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Asistencia telefónica |
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Supporto in italiano |
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Servicios y consultoría avanzado |
disponibles con costo adicional |
MailUp vs. Mailchimp: comparación de precios y paquetes
Con MailUp solo pagas en función de la velocidad de envío: el tamaño de la base de datos y el número de envíos no inciden sobre el precio final.
Compara el precio mensual de las dos plataformas, con los mismos envíos y contactos.
(Precios de Mailchimp relevados el 06/05/2025 de mailchimp.com/pricing).
Envíos disponibles | Edición Plus de MailUp | Plan Standard de Mailchimp |
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1 email/mes a 5.000 contactos |
105 € / mes |
89,16 € / mes |
1 email/mes a 10.000 contactos |
105 € / mes |
174,31 € / mes |
1 email/mes a 15.000 contactos |
105 € / mes |
234,94 € / mes |
1 email/mes a 25.000 contactos |
105 € / mes |
341,05 € / mes |
1 email/mes a 50.000 contactos |
105 € / mes |
353 € / mes |
Compara una plataforma de Email Marketing como MailUp, que no posee límites en el número de envíos, y una solución solo como Mailchimp, que te hace pagar más por cada nuevo contacto agregado a tus listas.
Funcionalidades disponibles | Edición Plus de MailUp | Plan Estándar de Mailchimp |
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Email/mes |
ilimitado |
más emails envías, más pagas |
Listas
Dentro de una única plataforma se pueden crear diferentes listas de correo, cada una con un sistema autónomo de gestión, con sus propios destinatarios, sus propias bajas, preferencias y tipos de comunicación. Es como tener muchas plataformas en una, con la ventaja de hacer que la base de datos esté más segmentada y cada envío sea más específico.
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10 |
5 |
Destinatarios |
Destinatarios |
pago |
Velocidad de envío |
desde 2.000 emails/hora |
no especificado |
Dominio personalizado
El dominio personalizado hace que la plataforma esté en línea con tu identidad de marca, eliminando todas las referencias a MailUp de los enlaces monitoreados, de los enlaces de baja, de la página de acceso a la plataforma.
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pago y limitado |
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Emails transaccionales
Los correos electrónicos transaccionales son aquellos mensajes que llegan a un solo destinatario automáticamente después de que se haya producido una acción. Por ejemplo, correos electrónicos de facturación, restablecimiento de contraseña, confirmación de pedido, bienvenida, confirmación de envío, etc. Con MailUp puedes establecer las condiciones que desencadenan el envío de un mensaje transaccional de forma automática, ahorrando tiempo y esfuerzo y optimizando la experiencia del usuario.
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pago |
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Pruebas A/B
Las pruebas A/B permiten verificar la eficacia de un elemento de una campaña de email, como el asunto, el título o un botón de call to action. Al enviar el mismo email, con dos variantes diferentes del elemento que se desea probar, a una muestra de destinatarios definidos, se puede averiguar qué versión del envío tuvo el mejor rendimiento.
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pago y limitado |
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Email check-up
Control sobre la exactitud y reputación de los enlaces insertados en el mensaje y la presencia de errores dentro del email antes de efectuar el envío.
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Previsualizaciones de email
Las vistas previas permiten visualizar, antes de enviar el email, cómo se mostrará el mensaje en diferentes dispositivos y clientes de correo electrónico y decidir ocultar un elemento del mensaje para dispositivo móvil o escritorio a fin de mejorar su rendimiento.
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hasta 76 vistas previas |
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Visualización condicional
Funcionalidad de personalización del mensaje que permite configurar, durante la fase de creación, filtros en los bloques de contenido del email, de modo que cada usuario visualice contenidos diferentes en función de condiciones específicas (por ejemplo, mostrar imágenes de productos para hombres o mujeres en base a los datos presentes en el registro del usuario).
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Editor HTML para plantillas personalizadas |
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Branding personalizable
Posibilidad de eliminar todas las referencias a MailUp y de añadir logos y páginas de acceso personalizadas y al estilo de la propia marca.
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Consultoría en Deliverability exclusiva
Un equipo de expertos a tu servicio, listo para analizar los problemas que causan errores en la entrega de tus mensajes y mejorar la reputación de tu dominio de remitente para aumentar el rendimiento de tus campañas.
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disponible con costo adicional |
No solo Email Marketing: con MailUp también puedes enviar campañas de SMS Marketing. Todo con una sola plataforma.
Funcionalidades disponibles | Edición Plus de MailUp | Plan Estándar de Mailchimp |
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SMS Marketing |
pago |
solo a través de plugins |
SMS Inbound |
pago |
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SMS Transaccionales
Son todos aquellos SMS que se envían automáticamente al usuario que ha realizado una determinada acción. Por ejemplo, los SMS de recordatorio de citas, de confirmación de credenciales, de facturación y de confirmación de pedido. Con MailUp puedes establecer las condiciones que determinan el envío automático de este tipo de SMS, ahorrando tiempo y esfuerzo y optimizando la experiencia del usuario.
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pago |
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Concatenación de SMS |
pago |
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Informes de SMS avanzados |
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Remitente personalizado
Posibilidad de sustituir el número de teléfono del remitente por un nombre personalizado como el de la empresa y hacerse reconocible al destinatario.
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Gestione Alias automatica
Secondo l’attuale regolamentazione dell’Autorità Garante delle Comunicazioni (AGCOM), tutti i mittenti testuali (Alias), per essere utilizzati verso destinatari italiani, devono essere richiesti e approvati da AGCOM. La registrazione di un Alias può essere richiesta solo attraverso piattaforme di invio professionali e certificate, come quella di MailUp.
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MailUp es un software de Email Marketing ideal para pequeñas y grandes empresas.
Cuatro ediciones diferentes para elegir y funciones opcionales que se pueden agregar a cada plan hacen de MailUp una solución flexible y personalizable, adecuada para cada necesidad y presupuesto.
Los planes de Mailchimp, por otro lado, tienen costos crecientes en base al número de contactos.
4,4/5 en Capterra
8,7 de cada 10 usuarios recomiendan MailUp, con una calificación de 4,7 puntos sobre 5 para el servicio al cliente
4,3/5 en Trustpilot
en comparación con la calificación de 1,5 de Mailchimp, considerado “muy malo” por el 74% de los encuestados
4,4/5 en GetApp
el 97% de los usuarios recomiendan MailUp y valoran la experiencia con la plataforma como positiva
Informes: MailUp vs Mailchimp
Tanto MailUp como Mailchimp disponen de un Área Estadística que monitorea los resultados de tus campañas en tiempo real. Con MailUp, sin embargo, tienes mucho más que esto, sin ningún costo adicional:

Plantillas de MailUp vs. Mailchimp
Tanto MailUp como Mailchimp han integrado automáticamente BEE, un editor drag & drop de alto rendimiento, capaz de responder automáticamente a todos los correos electrónicos que envías. Pero con MailUp posees hasta 200 plantillas ya listas, y el soporte opcional de un equipo de diseñadores profesionales a tu servicio para tener una plantilla reutilizable completamente a medida.
Pero no solo eso: además de BEE, MailUp ofrece otra forma de crear tus correos electrónicos. Con el editor HTML creas plantillas aún más personalizadas, capaces de replicar perfectamente el estilo de tu marca.

MailUp es un producto con una interfaz que facilita la navegación y hace que incluso las funciones más avanzadas sean fáciles de entender.
“Lineal e intuitiva”
Hace exactamente lo que necesito y muy a menudo ofrece características que ni siquiera hubiera imaginado, mientras que sigue siendo fácil de usar y muy lineal e intuitiva.
“Ágil y fácil de usar”
Plataforma ágil y fácil de usar incluso para gente no especializada. Enviamos newsletters mediante los grupos y utilizamos tanto las plantillas gráficas proporcionadas como los diseños creados por nosotros. Estadísticas cómodas para verificar los datos de contacto y las aperturas.
“Excelente experiencia de usuario”
Utilizo MailUp desde hace años y estoy completamente satisfecha: excelente experiencia de usuario, velocidad y compatibilidad con diferentes navegadores.
Diseñada para ser extremadamente fácil de utilizar, incluso para usuarios novatos.
¿Tus contactos están en la Unión Europea? La infraestructura y las políticas de seguridad de MailUp se someten regularmente a auditorías y evaluaciones para garantizar la idoneidad con los más altos estándares de cumplimiento en materia de protección de datos. MailUp está al lado de sus clientes en la protección de datos y de la privacidad, de conformidad con la legislación vigente y el RGPD, poniendo a disposición las herramientas necesarias para cumplir con la nueva regulación de manera simple y lineal.




