MailUp no es solo correo electrónico. Descubre SMS y RCS

Mejora tus campañas de correo electrónico con dos canales más inmediatos, directos y accesibles: SMS y RCS. Experimenta los beneficios de la comunicación móvil, con la comodidad de una única plataforma que gestiona todo por ti.

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SMS y RCS: Dos canales, un objetivo

With MailUp, you harness the potential of SMS and the innovation of RCS messages to communicate with your customers in an immediate, fast, and engaging way. Two complementary solutions to reach all your recipients at any time, thanks to the high coverage and availability of the mobile channel.

SMS

omunica de manera rápida y directa con tus clientes, dondequiera que estén. El SMS es el canal óptimo para enviar mensajes cortos y urgentes con altas tasas de apertura.

PRÓXIMAMENTE

RCS

Lleva tus comunicaciones al siguiente nivel con contenido multimedia y branding personalizado. RCS es la solución ideal si buscas un canal seguro con un alto rendimiento en compromiso.

Sencillo, potente, eficaz

Descubre todo el potencial de la plataforma MailUp y da un impulso a tu marketing multicanal

SMS vs. RCS: Las Diferencias

Descubre en qué se diferencian estos dos canales de mensajería móvil. Conocer sus diferencias te ayuda a decidir qué tipo de mensajes enviar según tus estrategias y necesidades.

Funcionalidad SMS RCS

Contenido de Texto

Campos Dinámicos

Contenidos Multimedia

Enlaces
Puedes añadir enlaces en ambos canales. En los SMS, puedes insertar enlaces cortos, mientras que en los RCS puedes incluir enlaces directamente en los botones de Llamada a la Acción.
Caracteres Ilimitados
El SMS tiene un límite de 160 caracteres por mensaje. Sin embargo, recuerda que con MailUp puedes concatenar hasta 10 SMS, alcanzando un límite total de 1,600 caracteres.

Botones de Llamada a la Acción

Carruseles

Segmentación
Es posible incluir o excluir grupos de destinatarios o aplicar filtros para segmentar tu público objetivo durante el envío.
Flujos Automatizados
Por "Flujos automatizados" se entienden las dos funcionalidades de workflows y tareas de la plataforma MailUp, que permiten el envío automático de mensajes.
Dispositivos Compatibles
Actualmente, los RCS solo son compatibles con Android. Sin embargo, los dispositivos Apple también pueden ser alcanzados a través del canal RCS gracias al SMS de respaldo, un "mensaje de emergencia" que reciben los destinatarios no habilitados para recibir RCS.

Todos

Android

Informes de Entrega
El informe de entrega es especialmente útil para el canal RCS, ya que indica cuántos destinatarios recibieron el mensaje RCS y cuántos el SMS de respaldo.
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Preguntas frecuentes

¿Qué puedo incluir en un RCS?

Imágenes o carruseles (puedes elegir el diseño, de una sola columna o varias, centrado o alineado a la izquierda/derecha), acciones múltiples (por ejemplo, ubicación, calendario para reservar una cita), títulos, párrafos y campos dinámicos.

¿Qué necesito para enviar un RCS?

Para enviar RCS con MailUp, esencialmente necesitas 2 cosas:
  1. Un Agent (remitente) certificado, que creas directamente en la plataforma introduciendo toda la información requerida por MailUp.
  2. Créditos, que utilizas en MailUp para enviar SMS también. Los RCS se envían siempre con créditos, por lo que si compras cualquier paquete de créditos, podrás usarlo tanto para enviar RCS como SMS. Para saber más, visita la página dedicada en el sitio web.

¿Cómo creo un Agent RCS?

Crear un Agent (remitente) RCS es un paso necesario para poder enviar RCS. Para hacerlo, completa toda la información requerida en la sección de creación del Agent. Entre la información que debes completar, la que debe recibir más atención es la solicitud de cargar una captura de pantalla de tu formulario de recolección de contactos. La captura de pantalla sirve para demostrar la presencia de dos elementos en tus formularios de recolección de contactos, a saber:
  • Un campo para el número de teléfono
  • Una casilla de consentimiento donde se deje claro que el usuario está aceptando, mediante una marca, recibir SMS, RCS y mensajes instantáneos (o comunicaciones móviles en general). Sin la captura de pantalla de un formulario que incluya estos dos elementos, Google no aprobará tu Agent y no podrás enviar RCS.

¿Cuál es el tiempo de aprobación de un Agent RCS?

El tiempo de aprobación no está predeterminado, pero normalmente tarda un par de días.

¿Qué sucede después de que completo la información para crear el Agent?

Después de enviar toda la información, recibirás un correo electrónico de Google para autorizar la gestión y aprobación del Agent. Para proceder, es fundamental que respondas a este correo de la forma que se te indique en el correo de Google. Podrás ver el estado de verificación de tu Agent en la plataforma, en la sección de creación del Agent. Esto te mostrará si tu Agent ha sido verificado y está activo, si está en proceso de verificación o, finalmente, si la verificación no fue exitosa debido a la falta de información. En este último caso, haciendo clic en el Agent, se te mostrarán los detalles e integraciones necesarias para que el Agent sea aprobado.

¿Está mi plataforma habilitada para RCS?

El nuevo canal RCS está disponible en cualquier edición de la plataforma, y su uso solo es posible después de crear un Agent (remitente) y un remitente SMS (para gestionar el SMS de respaldo). Para enviar, es necesario haber comprado créditos (los mismos que usas para enviar SMS).

¿Los RCS están disponibles en la versión de prueba?

No, los RCS solo están disponibles en las versiones de suscripción.