¿Tienes alguna pregunta o duda?

Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más comunes, tanto comerciales como de producto

¿MailUp vende o alquila listas de direcciones junto con la plataforma?

MailUp no vende ni alquila listas o direcciones, sino te puede ayudar a administrar mejor la relación con los clientes cuyo correo electrónico ya tienes. Si deseas crear o alimentar la base de datos de contactos, te invitamos a consultar la página dedicada de nuestro sitio.

¿Existen límites en la cantidad de correos que puedo enviar con MailUp?

No. Según el modelo de pago por velocidad, no existen límites en la cantidad de correos electrónicos enviados: incluso si envías más mensajes de los esperados o mensajes más grandes, el costo no cambia. La única limitación está relacionada con la velocidad de envío de los mensajes: si aumentas la velocidad de envío, aumentará también la tarifa anual.

¿Cómo se calcula la tarifa anual de correo electrónico?

La tarifa de correo electrónico varía según la elección de la edición de MailUp (Starter, Plus, Pro, Enterprise) y la velocidad de envío. La tarifa de correo electrónico está basada en el modelo pay per speed (pago por velocidad) y no establece un límite en cuanto a la cantidad de mensajes enviados: incluso si envías más mensajes de los previstos, o mensajes más pesados, el costo no varía. La única limitación está relacionada con la velocidad de envío de los mensajes: si aumentas la velocidad de envío, aumentará también la tarifa anual.En el área Mi plan puedes consultar los casos de estudio con diferentes costos y velocidades de envío.

¿Tienen planes gratis?

No. MailUp no prevé la suscripción de planes gratuitos; con la excepción de la versión de prueba gratuita a fin de probar algunas de las funciones de la plataforma en persona. Si aún no lo has hecho, activa tu versión de prueba gratuita aquí.

¿Tengo que ingresar una tarjeta de crédito para activar la prueba gratuita?

No, la activación de la prueba gratuita no requiere la inclusión de ningún dato relacionado con los métodos de pago. Estos datos se solicitarán al firmar una de las ediciones disponibles.

¿Qué incluye la versión de prueba gratuita?

La prueba gratuita incluye algunas de las funciones incluidas y activadas con la edición Pro y un máximo de 1.000 correos.

¿Cómo puedo comunicarme con Soporte?

Puedes comunicarte con soporte técnico abriendo un ticket a través de tu plataforma o escribiendo a support@mailup.com. Si has comprado soporte telefónico o prioritario, también puedes comunicarte con nuestros técnicos por teléfono. Si deseas solicitar la activación de la asistencia telefónica o prioritaria, escríbenos.

No puedo usar la plataforma. ¿Puedo recibir ayuda?

Por supuesto. Puedes consultar el manual, donde encontrarás tutoriales e instrucciones de uso, así como también ilustraciones y videos. Como alternativa, puedes escribir a support@mailup.com: la asistencia por correo electrónico siempre se incluye en todos los contratos. Si deseas solicitar la activación de la asistencia telefónica o prioritaria, escríbenos. Si deseas evaluar la posibilidad de una o más sesiones de capacitación dedicadas, incluso en tu sede, puedes solicitar un presupuesto.

¿Puedo cerrar mi cuenta sin esperar la fecha límite?

Puedes cancelar tu plataforma en cualquier momento, hasta el último día de la suscripción. Incluso si ya se ha cancelado, la plataforma permanecerá activa con la posibilidad de envío hasta el final del período contractual. No hay reembolsos por la falta de uso.

Tenía una plataforma, pero dejé que caducara: ¿puedo reactivarla?

Puedes reactivar una cuenta caducada solo dentro de los 10 días a partir de la fecha de no renovación. Después de esta fecha, se eliminarán la plataforma y todos los datos contenidos. Entonces será necesario comprar una nueva plataforma.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar la plataforma después de la fecha límite? ¿Puedo mantenerla inactiva por un período y renovarla más tarde?

Puedes renovar la plataforma dentro de los 10 días siguientes a la fecha límite. Pasado este período ya no será posible reactivarla. De conformidad con el acuerdo de licencia de uso no es posible mantener la plataforma en modo inactivo durante un período más largo: luego de 10 días de la no renovación, se eliminarán todos los datos.

Han bloqueado o suspendido mi plataforma. ¿Cómo puedo reactivarla?

Al ingresar a la plataforma, puedes verificar el motivo del bloqueo y descubrir cómo eliminarlo rápidamente. Sigue las instrucciones para comunicarte con el departamento a cargo: estamos a tu disposición para resolver cualquier problema.

¿Cómo podemos acceder a la plataforma más de una persona a la vez?

Para permitir que varias personas accedan simultáneamente, necesitas comprar administradores adicionales. Puedes realizar la compra directamente desde tu plataforma en la ruta Mi plan > Ordenar online > Administradores adicionales.

¿Qué sucede si aumento el número de direcciones a las que quiero enviar los correos electrónicos?

Puedes cargar infinitos destinatarios en la plataforma, sin costos adicionales. Lo único que cambia será el tiempo necesario para completar el envío, que aumentará en proporción al aumento de la cantidad de nuevos contactos: por ejemplo, si se duplican las direcciones de correo electrónico, se duplica el tiempo necesario para completar el envío. Comunícate con nosotros para obtener información sobre cómo aumentar la velocidad de envío.

Me gustaría enviar correos electrónicos más rápido. ¿Cómo hago?

Comunícate con nosotros para obtener información sobre cómo aumentar la velocidad de envío.

¿Cuánto tiempo después de la compra se activa la función?

Las funciones se activan en la plataforma una vez recibido el pago. Los desarrollos personalizados, por otro lado, requieren líneas de tiempo específicas que varían según la situación.

¿Necesito activar otra plataforma para usar los créditos de SMS?

No. Puedes cargar créditos y enviar SMS en la misma plataforma desde la que envías campañas de correo electrónico, sin la necesidad de activar una por separado. Puedes comprar créditos directamente en tu plataforma. Haz clic en Mi plan > Ordenar online > SMS: en esta sección puedes ver las diferentes opciones de compra disponibles, el costo relacionado y la cantidad de SMS que puedes enviar según el país de destino.

¿Cómo se calcula el precio de los SMS enviados?

El costo del canal de SMS se basa únicamente en la cantidad de mensajes de texto enviados. No existen tarifas ni costos fijos, solo pagas por lo que envías: simplemente compra créditos de SMS para comenzar a enviar de inmediato. Puedes comprar créditos en cualquier momento en el área de Mi plan de tu plataforma. Si la plataforma se utiliza exclusivamente para enviar SMS, los créditos tienen una validez de dos años: significa que puedes usar tus créditos hasta 24 meses a partir de la fecha de compra. Los créditos se deducirán incluso si se envían a números incorrectos o inexistentes. De lo contrario, es decir, si la plataforma también se utiliza para enviar correos electrónicos, los créditos de SMS tendrán validez hasta que la tarifa del correo electrónico caduque.

¿Dónde puedo encontrar ofertas para renovar mi plataforma?

Desde la plataforma, al hacer clic en el identificador de perfil en la parte superior a la derecha, puedes acceder a la sección Mi plan: aquí puedes administrar tu perfil, los datos de facturación, verificar los plazos y el método de pago y elegir una nueva oferta al hacer clic en Cambia o en la pestaña de Ordenar online. Si quieres saber como conseguir lo máximo de tu plataforma o necesitas ayuda, contáctanos y cuéntanos sobre tus necesidades.

¿Dónde puedo administrar mi perfil, ver las facturas y hacer nuevas compras?

Directamente desde la plataforma, en el área Mi plan, a la que puedes acceder mediante un clic en el identificador de perfil en la parte superior derecha. Dentro del área de Mi plan puedes:
  • elegir y cambiar la edición de la plataforma;
  • consultar facturas, antiguas y nuevas (al hacer clic en Facturación > Estados de cuenta de facturación);
  • comprar y pagar en línea administradores adicionales y créditos de SMS;
  • comprobar el vencimiento de la plataforma;
  • cambiar la información personal y de facturación.

No puedo acceder a mi plataforma. ¿Cómo hago?

Puedes recuperar el nombre de usuario y la contraseña mediante un clic en Login desde la página de inicio del sitio de MailUp. Desde aquí puedes hacer clic en ¿Nombre de usuario olvidado? o ¿Contraseña olvidada? para recibir las instrucciones de recuperación de credenciales por email. Si no recibes el email, escribe a support@mailup.com.

¿Cuál es mi ID plataforma?

El ID plataforma corresponde al número que sigue a la letra m en el nombre de usuario utilizado para acceder a la plataforma (por ejemplo, m1234).