¿Tienes alguna pregunta o duda?

Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más comunes, tanto comerciales como de producto

Cuáles son los descuentos y beneficios para los socios?

Los socios pueden disfrutar de descuentos personalizados al adquirir una plataforma MailUp o servicios para sí mismos. En la primera compra, los socios tienen derecho a un descuento del 35% en una suscripción bienal o un 20% de descuento en una suscripción anual. Los socios también pueden beneficiarse de un descuento del 10% en servicios adicionales y un 5% de descuento en créditos SMS. Estos descuentos no se aplican en la primera compra si el socio ha sido referido anteriormente por otro socio de MailUp. Después de la renovación, los socios pueden disfrutar de descuentos personalizados solo en nuevas compras (estos descuentos no se aplican a suscripciones u otros servicios adquiridos previamente). Los siguientes descuentos se aplican a todas las nuevas compras de productos o servicios: un descuento del 35% en compras bienales o un descuento del 20% en compras anuales, un descuento del 10% en servicios adicionales y un descuento del 5% en créditos SMS.

¿Cuál es la diferencia entre Socio Plata y Socio Oro?

Si eres Socio Oro significa que ya has remitido al menos 5 nuevos clientes a MailUp y, a partir del sexto, tu comisión aumentará del 20 % al 30 %. Tendrás derecho a prioridad en todos los eventos de MailUp y a todas las entradas gratuitas proporcionadas por MailUp para asistir a eventos empresariales relevantes.

Tengo problemas de facturación con la actualización de los precios. ¿Cómo puedo resolverlos?

Si tienes problemas de facturación, por favor contacta a nuestro departamento administrativo en billing@mailup.com o por teléfono al +39 0289603052.

¿A quién puedo dirigirme para discutir la actualización de precio?

Si tienes un representante de ventas, te invitamos a contactarlo directamente para organizar una llamada telefónica o una videollamada. Alternativamente, escribe a nuestro equipo de Atención al Cliente en customercare@mailup.com para obtener más información. Por favor, indica “Actualización de Precios” en el asunto del correo y especifica el código de tu plataforma.

Tengo preguntas específicas sobre mi contrato y la nueva estructura de precios. ¿A quién puedo contactar?

Para preguntas específicas relacionadas con tu contrato y los precios, si tienes un representante de ventas, puedes contactarlo directamente. O bien, escribe a nuestro equipo de Atención al Cliente en customercare@mailup.com. Por favor, indica “Actualización de Precios” en el asunto del correo y especifica el código de tu plataforma.

No he recibido ningún recordatorio sobre la renovación de mi contrato. ¿Cómo puedo verificarlo?

Si no has recibido un recordatorio y el contrato de tu plataforma está cerca de expirar, te recomendamos que revises tu carpeta de spam. Si aún no puedes encontrarlo, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente en customercare@mailup.com. Por favor, indica “Actualización de Precios” en el asunto del correo y especifica el código de tu plataforma.

¿Cómo puedo ver el costo actualizado de mi plataforma?

Recibirás un recordatorio con el detalle del precio actualizado a medida que se aproxime la fecha de vencimiento de tu contrato. También podrás verlo en tu área personal.

¿Cuándo entrarán en vigencia los nuevos precios?

Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del 2 de octubre de 2023 y se aplicarán al renovar el contrato de tu plataforma.

¿Cuáles son las diferencias entre una edición y otra?

Las versiones de MailUp son las cuatro configuraciones en las que se ha diseñado la plataforma para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes: Básica, Plus, Premium y Enterprise. Todas se basan en el modelo de pago por velocidad: si tus contactos aumentan, el tiempo de envío se prolonga, pero el precio no cambia. Para conocer las características específicas de cada versión, visita la sección Precios.

¿Existe algún servicio de asistencia?

Sí. El soporte en español está incluido en todas las ediciones y, según la edición de la plataforma elegida, hay diferentes niveles de asistencia disponibles, proporcionados directamente por un equipo especializado de MailUp. Las tipologías de asistencia disponibles son: por email, teléfono, prioritaria y personalizada

¿Los datos de mis clientes están protegidos en MailUp?

Absolutamente. Nuestras infraestructuras y políticas de seguridad se evalúan y auditan regularmente para garantizar que cumplan con los más altos estándares de cumplimiento en materia de protección de datos, incluyendo un Centro de Datos ubicado en Europa, un protocolo de Prevención de Pérdida de Datos (DLP), los sistemas de Protección contra Amenazas y las Pruebas de Vulnerabilidad periódicas. Más información sobre nuestra política de protección de datos.

¿Se puede integrar MailUp con otro software?

Por supuesto. Sea cual fuere tu sistema, podemos integrarlo a MailUp a través API. Te ofrecemos y configuramos todas las herramientas para lograr la sincronización perfecta con la base de datos externos, CRM, CMS, ERP, e-commerce, sistemas de Business Intelligence y demás aplicaciones externas. Visita la página específica

¿La plataforma MailUp incluye servicios de reporte?

Sí. En la plataforma MailUp es posible encontrar una sección completa dedicada a monitorear campañas, analizar su rendimiento y crear informes detallados que también se pueden compartir fuera de la plataforma. El área de Estadísticas recolecta información valiosa para mejorar tus resultados.

¿La plataforma MailUp incluye funcionalidades de automatización de marketing?

Sí. La plataforma proporciona varias herramientas, entre ellas los envíos automáticos y los flujos de trabajo, que permiten configurar flujos de comunicación automáticos basados en los datos personales y de comportamiento de los contactos presentes en la base de datos. Al combinar estos envíos mediante las herramientas de segmentación avanzadas es posible llevar la personalización de tus campañas a un nuevo nivel.

¿Es posible probar la plataforma antes de realizar una suscripción?

Claro que sí. Se puede solicitar la activación inmediata de una versión gratuita por un período de 15 días, durante los cuales podrás probar las principales funcionalidades de la plataforma y evaluar si es adecuada para ti. Al final del período de evaluación, puedes elegir si suscribirte o no, sin ninguna obligación. Activa ahora tu prueba gratuita.

¿Qué puedo hacer con la plataforma?

La plataforma MailUp te ofrece todas las herramientas que necesitas para crear, programar, enviar y monitorear campañas de marketing multicanal a través de correos electrónicos, SMS y Apps de mensajería. Gracias al editor intuitivo de arrastrar y soltar, puedes diseñar emails hermosos y efectivos en tan solo unos pocos minutos. La plataforma también ofrece una gestión completa de la base de datos, desde la adquisición de contactos hasta la elaboración de perfiles y cualquier cancelación de suscripción. Su alta integración con el e-commerce, CRM, ERP y otras aplicaciones externas la convierte en la solución ideal para implementar estrategias de marketing multicanal personalizadas y exitosas.

Derecho a la portabilidad

Puedes exportar en cualquier momento los datos de tus contactos de la plataforma o bien permitir la exportación de los datos, o de una parte de ellos, directamente desde el Centro de Preferencias.

Derecho de rectificación

Puedes modificar los datos personales de tus contactos actualmente inscritos en el perfil de cada destinatario o bien, mediante el Centro de Preferencias, hacer de modo que sean los propios destinatarios quienes actualicen directamente los datos.

Derecho de oposición

Puedes utilizar las modalidades descritas en el punto anterior o bien, mediante el Centro de Preferencias, permitir al destinatario elegir la opción de darse de baja (opt-out) de toda forma de trazado y perfilado.

Derecho al olvido

Puedes elegir entre eliminar completamente al destinatario de tus listas o recurrir a la modalidad de baja compatible con el ejercicio del derecho al olvido.

Derecho al acceso

Puedes exportar en cualquier momento los datos de tus inscritos mediante la funcionalidad Destinatarios > Exportación o bien visualizar la información personal de un solo destinatario dentro de la plataforma.

¿Cumple MailUp y su plataforma con la normativa vigente en materia de privacidad?

¡En efecto! La plataforma MailUp y su infraestructura cumplen plenamente con las disposiciones del Reglamento Europeo 679/2016 (RGPD). Puede encontrar toda la información, incluida la ubicación de nuestros servidores y las medidas que tomamos para proteger los datos de nuestros clientes, en el centro de información sobre el RGPD en nuestro sitio web https://www.mailup.es/gdpr-mailup/ y en las páginas https://www.mailup.es/rgpd-infraestructura/. Además, en nuestra página web https://www.mailup.es/privacidad/ encontrará nuestra declaración de confidencialidad.

He identificado en la plataforma MailUp las herramientas más adecuadas para cumplir con la legislación actual sobre privacidad, pero necesito apoyo.

Si tiene preguntas técnicas específicas sobre cómo aprovechar las herramientas proporcionadas por MailUp en materia del RGPD, como: • registro (o nuevo registro) con confirmación, • campañas de elaboración automática de perfiles, • Centro de Gestión de Perfiles, • Supresión definitiva de los datos; póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica enviando un correo electrónico a support@mailup.com o abriendo un caso directamente desde su plataforma MailUp. Si necesita asistencia jurídica, lamentamos informarle de que no proporcionamos asesoramiento jurídico sobre el correcto cumplimiento de las obligaciones del responsable del tratamiento en relación con los datos cargados en la plataforma. Si necesita esa información, le aconsejamos que consulte a un asesor jurídico de su elección.

Quiero saber si MailUp actúa como Responsable o Encargado del tratamiento.

MailUp actúa como Responsable del tratamiento cuando trata los datos de sus empleados, consultores y proveedores, o de los usuarios que rellenan formularios o se suscriben a nuestros boletines informativos a través del sitio web. En cambio, MailUp actúa como Encargado del tratamiento cuando trata los datos personales (contenido de los mensajes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones IP y datos generados por el uso de la plataforma MailUp) necesarios para el envío de mensajes por nuestros clientes.

¿MailUp transfiere datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)?

En el contexto de la prestación del servicio, MailUp puede actuar como Responsable del tratamiento o como Encargado del tratamiento. En particular, MailUp actúa como Responsable del tratamiento cuando trata los datos de sus consultores y proveedores, o de los usuarios que rellenan formularios o se suscriben a nuestros boletines informativos a través del sitio web. En cambio, MailUp actúa como Encargado del tratamiento cuando trata los datos personales (contenido de los mensajes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono) necesarios para el envío de mensajes por nuestros clientes. Cuando MailUp actúa como Responsable del tratamiento, los datos personales pueden ser compartidos fuera del Espacio Económico Europeo («EEE»). Sus Datos Personales son tratados por parte de estos destinatarios de conformidad con la legislación aplicable y mediante garantías adecuadas, como las decisiones de adecuación, las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea u otras salvaguardias que se consideren adecuadas según lo establecido en nuestra declaración de confidencialidad. Cuando MailUp actúa como Encargado del tratamiento en la provisión de nuestro software —dependiendo del tipo y la configuración del servicio adquirido, que le invitamos a verificar consultando el Acuerdo de Tratamiento de Datos específico celebrado con nosotros— utilizamos los subencargados indicados a continuación: • Amazon Sarl, para la prestación de servicios de red de apoyo y almacenamiento de imágenes subidas por los clientes, incluyendo los servicios de CDN (Content Delivery Network [Red de Distribución de Contenido]) y de proxy web. Manifestamos que los datos personales tratados por este subencargado no se transferirán fuera del Espacio Económico Europeo. • Agregadores de SMS, para la prestación del servicio de enrutamiento de tráfico de SMS a los operadores de telefonía. Dependiendo de la ubicación del destinatario de los mensajes de texto enviados por nuestros clientes, podemos utilizar agregadores de SMS situados en el EEE o en el Reino Unido (que, como es bien sabido, es destinatario de una decisión de adecuación).

He recibido un correo electrónico enviado a través de la Plataforma MailUp y quiero ejercer mis derechos o quiero denunciar un tratamiento que no cumple con el Reglamento Europeo.

Si ha recibido comunicaciones enviadas a través de la Plataforma, compruebe y confirme si el remitente de la comunicación contiene los dominios @mailup.it @mailup.com o @mailup.es. En este caso, confirmamos que MailUp está tratando sus datos como Responsable del tratamiento y le rogamos que responda a este correo electrónico, confirmando la verificación anterior y el derecho que desea ejercer. Si no es así, MailUp está tratando sus datos como Encargado del tratamiento, por lo que, para ejercer sus derechos de privacidad, le sugerimos que se ponga en contacto directamente con los clientes, escribiendo a la dirección del remitente de la comunicación.

Quiero pedir a MailUp cumplimentar un cuestionario de evaluación

Debido al gran número de clientes y a la variabilidad de los tipos de solicitudes, no podemos prever la cumplimentación de todos los cuestionarios de evaluación. Puede encontrar todos los detalles sobre la infraestructura de MailUp y los procedimientos para rellenar su propio cuestionario de evaluación en la página específica.

Quiero enviar a MailUp mi documento de nombramiento como encargado del tratamiento de datos (denominado Acuerdo de Tratamiento de Datos).

Con el fin de facilitar las negociaciones con nuestros clientes garantizando la uniformidad y asegurando el más alto estándar de cumplimiento de la legislación de protección de datos personales, nuestro modelo de nombramiento como Encargado del tratamiento (de conformidad con el artículo 28 del RGPD) figura en el artículo 2.3 de nuestro acuerdo de licencia de uso, eventualmente complementado por el Acuerdo de Tratamiento de Datos enviado a su contacto administrativo indicado en la plataforma. Para ver el acuerdo de licencia de usuario firmado, siga las instrucciones de nuestra guía: http://help.mailup.com/pages/viewpage.action?pageId=57213053.

¿Cómo funcionan las comisiones?

Si eres un Socio Referral, recibirás una comisión del 20% al 30% (dependiendo de si eres Socio de Plata o de Oro) sobre el valor de la activación anual o mensual de la plataforma, excluyendo los servicios adicionales que el cliente pueda comprar, por cada nuevo cliente que se suscriba a MailUp gracias a tus actividades promocionales. La comisión se obtiene durante el primer año de suscripción a un plan. El pago se realiza una vez que el contacto recomendado por ti se convierta en cliente de MailUp y se interrumpe si el cliente rescinde el contrato con MailUp.

¿Cómo funciona la actividad de socio?

Se trata de una actividad muy flexible, que puedes gestionar según tus necesidades y posibilidades de compromiso. En tu área de socios podrás acceder a materiales de profundización para ampliar tus conocimientos sobre MailUp. Podrás así promocionar la plataforma en tus contenidos digitales utilizando los enlaces de socios que te proporcionaremos. Posteriormente, todo lo que tienes que hacer es referir la plataforma a tus contactos: MailUp se encargará de las operaciones de venta y suscripción de la plataforma. En el área de socios, podrás visualizar los contactos referidos que se han suscripto a MailUp y monitorear todas las comisiones ganadas.

¿La participación en el programa tiene costo de inscripción?

No, no hay costo de inscripción y no es necesario ser cliente de MailUp.

¿Qué debo hacer para convertirme en un socio del Programa de Referidos?

Completa el formulario en este enlace. Procesaremos tu solicitud y recibirás una notificación de aprobación en la dirección de correo electrónico proporcionada. Una vez obtenida la aprobación, deberás registrarte en tu área de socios, donde podrás realizar todas tus actividades y obtener el enlace de referencia para utilizar en tus contenidos digitales.

¿A quién está dirigido el Programa de Referidos?

A todos aquellos que quieran implementar un flujo de ingresos alternativo al propio negocio, fácil de configurar, flexible y gratuito. Asociaciones comerciales, consultores de marketing, influencers digitales y agencias web que ofrecen consultoría y apoyo a clientes en actividades de comunicación y marketing digital.

¿Qué tengo que hacer para ser un Reseller?

Cumplimenta el formulario. Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo lo antes posible para darte todas las indicaciones necesarias y responder a tus preguntas.

¿Cuáles son las ventajas del programa?

Ante todo, el Programa te permite acceder a recursos útiles para mejorar tus competencias digitales, aumentar los ingresos mediante la actividad de reventa y ofrecer a tus clientes herramientas eficaces para hacer marketing online. Para conocer los beneficios específicos de cada nivel del Programa, cumplimenta el formulario. Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¿Qué es la kickback fee?

El Programa Reseller incluye una kickback fee (una comisión) semestral proporcional al nivel de pertenencia y, por tanto, al número de clientes gestionados y al valor MRR correspondiente. Recibirás una prima económica igual al porcentaje de facturación generado por las nuevas adquisiciones, mejoras de nivel y renovaciones obtenidas al final de cada semestre.

¿Cuántos niveles hay? ¿Puedes elegir el nivel desde el que empezar?

Hay 4 niveles escalables: Bronze, Silver, Gold y Platinum. El nivel Bronze se alcanza activando al menos 5 plataformas y 250 euros de Ingreso Mensual Recurrente (MRR o monthly recurring revenue). Puedes acceder a niveles superiores a medida que mejora tu rendimiento.

¿La participación en el Programa comporta un coste de inscripción?

No hay un coste de inscripción previsto en el programa, el único coste es lo de la tarifa de la edición MailUp más adecuada para tu negocio.

¿A quién se dirige al Programa Reseller?

A todas las agencias web e integradores de sistemas que quieran trabajar con la plataforma MailUp y revenderla a su cartera de clientes.

¿Puedo comprar solo el canal Apps de mensajería?

No, para tener aplicaciones de mensajería necesitas comprar MailUp en una de sus ediciones: Starter, Plus, Premium o Enterprise. Una plataforma de SMS no es suficiente.

¿Qué se entiende por listas/ambientes?

En la plataforma, una lista es un ambiente de trabajo independiente y aislado, caracterizado por archivos de mensajes, remitente, estadísticas, envíos automáticos, listas de destinatarios y de grupos propios. Por ejemplo, puedes usar 3 ambientes para distinguir entre boletines en lengua española, inglesa, china; o si la empresa tiene 2 líneas de negocio/marcas, usa 2 ambientes separados.

¿Qué sucede si aumento el número de direcciones a las que quiero enviar los e-mail?

Puedes cargar infinitos destinatarios en la plataforma, sin costes adicionales. Lo único que cambia será el tiempo necesario para completar el envío, que aumenta en proporción al número de nuevos contactos: por ejemplo, para el doble de direcciones de e-mail, se multiplica por dos el tiempo necesario para completar el envío.

¿Puedo cambiar de plan sobre la marcha, si tengo necesidad de enviar más rápidamente a más destinatarios?

Sí. Puedes pasar a un nivel superior en cualquier momento, directamente desde tu plataforma.

¿Puedo enviar campañas de aplicaciones de mensajería a la base de datos de contactos de correo electrónico y viceversa?

No, las bases de datos de Email y Apps de mensajería son independientes y distintas.

¿Cómo funciona la prueba gratuita?

Puedes probar gratuitamente la plataforma MailUp, sin compromiso y sin introducir tu tarjeta de crédito.

¿Puede pagar por mes, en lugar de por año?

No. Para garantizarte la mejor calidad y continuidad de servicio, trabajamos solo mediante pagos anuales.

¿Cómo se calcula la tarifa anual de e-mail?

La definición de la tarifa de correo electrónico pasa por la elección de la edición (Starter, Plus, Premium, Enterprise) y la velocidad de envío. La tarifa de correo electrónico está basada en el modelo pay-per-speed (pago por velocidad) y no establece un límite mensual para la cantidad de mensajes enviados: incluso si envías más mensajes de los previstos, o mensajes más grandes, el costo no varía. La única limitación está relacionada con la velocidad de envío de los mensajes: si aumentas la velocidad de envío, aumentará también la tarifa anual.

Come posso costruire un database di contatti per Messaging Apps e alimentarlo nel tempo?

Per conoscere nel dettaglio strumenti e operazioni, ti invitiamo a scaricare l’ebook gratuito Cosa puoi fare con Messaging Apps.

Posso acquistare solo il canale Messaging Apps di MailUp?

No, per disporre di Messaging Apps è necessario acquistare MailUp in una delle tre edizioni: STARTER, PLUS, PREMIUM, ENTERPRISE. Una piattaforma SMS non è sufficiente.

Posso inviare le campagne di Messaging Apps al database di contatti Email e viceversa?

No, i database Email e Messaging Apps sono separati e distinti.

Cosa si intende con liste/ambienti?

Nella piattaforma, una lista è un ambiente di lavoro indipendente e isolato, caratterizzato da archivi messaggi, mittente, statistiche, invii automatici, elenchi di destinatari e di gruppi propri. Ad esempio, è possibile usare 3 ambienti per differenziare newsletter in lingua italiana, inglese, cinese; oppure se l’azienda ha 2 linee di business/brand, usa 2 ambienti separati.

Come funziona la prova gratuita?

Puoi provare gratuitamente la piattaforma MailUp, senza impegno e senza inserire la carta di credito.

Cosa succede se aumento il numero di indirizzi a cui voglio inviare le email?

Puoi caricare infiniti destinatari sulla piattaforma, senza costi aggiuntivi. A cambiare sarà solo il tempo necessario per completare l’invio, superiore in proporzione al numero dei nuovi contatti: per esempio, se raddoppiano gli indirizzi email, raddoppia il tempo necessario per completare l’invio.

Posso pagare su base mensile, invece che annuale?

No. Per garantirti la miglior qualità e continuità di servizio, operiamo solo tramite pagamenti annuali.

Posso cambiare piano in corsa, se ho la necessità di inviare più in fretta a più destinatari?

Sì. Puoi effettuare un upgrade in qualsiasi momento direttamente dalla tua piattaforma.

Come viene calcolato il canone email annuale?

La definizione del canone email passa attraverso la scelta dell’edizione (STARTER, PLUS, PREMIUM, ENTERPRISE) e della velocità di invio. Basandosi sul modello pay per speed, il canone email non prevede tetti mensili per la quantità di email inviate: anche se invii più messaggi di quelli previsti, oppure messaggi più grandi, il costo non cambia. L’unica limitazione è legata alla velocità di invio dei messaggi: se aumenti la velocità di invio, aumenterà anche il canone annuale.

Posso inviare le campagne di Messaging Apps al database di contatti Email e viceversa?

No, i database Email e Messaging Apps sono separati e distinti.

Posso acquistare solo il canale Messaging Apps di MailUp?

No, per disporre di Messaging Apps è necessario acquistare MailUp in una delle quattro edizioni: STARTER, PLUS, PREMIUM, ENTERPRISE. Una piattaforma SMS non è sufficiente.

Come posso costruire un database di contatti per Messaging Apps e alimentarlo nel tempo?

Per conoscere nel dettaglio strumenti e operazioni, ti invitiamo a scaricare l’ebook gratuito Cosa puoi fare con Messaging Apps.

Cosa si intende con liste/ambienti?

Nella piattaforma, una lista è un ambiente di lavoro indipendente e isolato, caratterizzato da archivi messaggi, mittente, statistiche, invii automatici, elenchi di destinatari e di gruppi propri. Ad esempio, è possibile usare 3 ambienti per differenziare newsletter in lingua italiana, inglese, cinese; oppure se l’azienda ha 2 linee di business/brand, usa 2 ambienti separati.

Come funziona la prova gratuita?

Puoi provare gratuitamente la piattaforma MailUp, senza impegno e senza inserire carte di credito. La prova gratuita ha una durata di 15 giorni; a scadenza il servizio verrà interrotto.

Cosa succede se aumento il numero di indirizzi a cui voglio inviare le email?

Puoi caricare infiniti destinatari sulla piattaforma, senza costi aggiuntivi o variazioni di prezzo. A cambiare sarà solo il tempo necessario per completare l’invio, superiore in proporzione al numero dei nuovi contatti: per esempio, se raddoppiano gli indirizzi email, raddoppia il tempo necessario per completare l’invio.

Posso pagare su base mensile, invece che annuale?

Si, certo. Puoi decidere alla fine della prova se preferisci un contratto annuale o mensile.

Posso cambiare piano in corsa, se ho la necessità di inviare più in fretta a più destinatari?

Sì. Puoi effettuare un upgrade in qualsiasi momento direttamente dalla tua piattaforma.

Come viene calcolato il prezzo email annuale?

La definizione del canone email passa attraverso la scelta dell’edizione (STARTER, PLUS, PREMIUM, ENTERPRISE) e della velocità di invio. Basandosi sul modello pay per speed, il canone email non prevede tetti mensili per la quantità di email inviate: anche se invii più messaggi di quelli previsti, oppure messaggi più grandi, il prezzo non cambia. L’unica limitazione è legata alla velocità di invio dei messaggi: se aumenti la velocità di invio, aumenterà anche il canone annuale.

Come funziona la commissione?

Per ogni nuovo cliente che sottoscrive un abbonamento MailUp grazie alle tue attività promozionali, ricevi una commissione del 20% sul valore dell’attivazione annuale o mensile della piattaforma, ad esclusione dei servizi aggiuntivi acquistabili dal cliente. La commissione si ottiene per il primo anno di sottoscrizione di un abbonamento. Il pagamento avviene solo dopo che il contatto da te suggerito diventa cliente MailUp.

Come funziona l'attività di partner?

Si tratta di un’attività molto flessibile, che puoi gestire secondo le tue esigenze e possibilità di impegno. Nella tua area partner potrai accedere a materiali di approfondimento per ampliare le tue conoscenze su MailUp. Potrai così promuovere la piattaforma nei tuoi contenuti digitali utilizzando i link partner che ti verranno forniti. Successivamente, non dovrai fare altro che segnalare la piattaforma ai tuoi contatti: alle operazioni di vendita della piattaforma e di sottoscrizione ci pensa MailUp. Nell’area partner potrai visualizzare i contatti segnalati che hanno sottoscritto un abbonamento con MailUp e monitorare tutte le commissioni guadagnate.

La partecipazione al programma prevede un costo di iscrizione?

No, non c'è un costo di iscrizione e non è necessario essere clienti MailUp.

Cosa devo fare per diventare Referral Partner?

Compila il form a questo link. Prenderemo in carico la tua richiesta e riceverai una notifica di approvazione all’indirizzo email fornito. Una volta ottenuta l’approvazione, dovrai registrarti alla tua area partner, dalla quale potrai svolgere tutte le tue attività e ottenere il link referral da utilizzare nei tuoi contenuti digitali.

A chi è rivolto il Programma Referral?

A tutti coloro che vogliono implementare una linea di ricavi alternativa al proprio business, facile da impostare, flessibile e gratuita. Associazioni di categoria, consulenti marketing, influencer digitali e web agencies che per lavoro offrono consulenza e supportano i clienti in attività di marketing e comunicazione sul digitale.

Cosa devo fare per diventare Reseller?

Compiila il form in fondo alla pagina. Un nostro consulente ti contatterà al più presto per fornirti tutte le indicazioni necessarie e rispondere alle tue domande.

Quali sono i vantaggi offerti dal Programma?

Prima di tutto il Programma ti permette di accedere a risorse utili a migliorare le tue competenze digitali, aumentare i ricavi tramite l'attività di rivendita e offrire ai tuoi clienti strumenti efficaci per fare marketing online. Per conoscere i benefit specifici di ogni livello del Programma, compiila il form in fondo alla pagina. Un nostro consulente ti contatterà al più presto.

Che cos'è la kickback fee?

Il Programma Reseller prevede una kickback fee (o provvigione) su base semestrale proporzionale al livello di appartenenza, e quindi al numero di clienti gestiti e al valore MRR corrispondente. Riceverai un premio economico pari alla percentuale del fatturato totale generato da nuove acquisizioni, upgrade e rinnovi ottenuti al termine di ogni semestre.

Quanti sono i livelli? Si può scegliere il livello da cui partire?

I livelli sono 4: Bronze, Silver, Gold e Platinum. Ogni nuovo Reseller viene inserito nel livello Bronze: con il miglioramento delle performance potrà poi accedere ai livelli superiori e ai relativi benefit.

La partecipazione al Programma prevede un costo di iscrizione?

No, non c'è un costo di iscrizione, il programma prevede solo il costo del canone della piattaforma MailUp più adatta al tipo di attività.

A chi è rivolto il Programma Reseller?

A tutte le web agency e i system integrator che vogliono lavorare con la piattaforma MailUp e rivenderla al proprio portfolio clienti.

MailUp e la propria piattaforma sono conformi con le normative vigenti in materia privacy?

Puoi trovare tutte le informazioni, compresa l’ubicazione dei nostri server e le misure da noi prese a protezione dei dati dei nostri clienti, nell’hub informativo sul GDPR presente sul nostro sito all’indirizzo https://academy.mailup.it/focus/gdpr/ e alle pagine https://academy.mailup.it/gdpr-impegno-di-mailup/ e https://academy.mailup.it/gdpr-infrastruttura/. Inoltre, sul nostro sito all’indirizzo https://www.mailup.it/informativa-privacy/ trovi la nostra informativa privacy.

Ho individuato nella piattaforma MailUp gli strumenti più adatti per adeguarmi agli adempimenti previsti dalla normativa vigente in materia privacy, ma ho bisogno di supporto.

Se hai domande tecniche specifiche su come sfruttare gli strumenti messi a disposizione da MailUp, in tema GDPR, quali ad esempio:
  • (Re)Iscrizione con conferma,
  • Campagne di autoprofilazione,
  • Centro Gestione Profilo,
  • Cancellazione definitiva dei dati; contatta il nostro Supporto Tecnico inviando un’e-mail all’indirizzo support@mailup.com o aprendo una segnalazione direttamente dalla tua piattaforma MailUp.

Voglio sapere se MailUp agisce come Titolare o Responsabile del trattamento.

MailUp agisce come Titolare quando tratta i dati dei propri dipendenti, consulenti e fornitori, o degli users che compilano form o si iscrivono alle nostre newsletter tramite il sito web www.mailup.com. MailUp agisce, invece, come Responsabile quando tratta i dati personali (contenuti dei messaggi, indirizzi email, numeri di telefono, indirizzi IP e dati generati dall’utilizzo della piattaforma MailUp) necessari per l’invio dei messaggi da parte dei nostri clienti.

MailUp trasferisce dati personali al di fuori dello Spazio Economico Europeo (SEE)?

Nell’ambito dell’erogazione del servizio, MailUp può agire sia come Titolare sia come Responsabile del trattamento. In particolare, MailUp agisce come Titolare del trattamento quando tratta i dati dei propri consulenti e fornitori, o degli users che compilano form o si iscrivono alle nostre newsletter tramite il sito web www.mailup.com. MailUp agisce, invece, come Responsabile quando tratta i dati personali (contenuti dei messaggi, indirizzi email, numeri di telefono) necessari per l'invio dei messaggi da parte dei nostri clienti. Quando MailUp agisce come Titolare del Trattamento, i dati personali possono essere condivisi con soggetti, sia interni che esterni al nostro Gruppo, che si potrebbero trovare al di fuori dello Spazio Economico Europeo ("SEE"). MailUp assicura che il trattamento dei tuoi Dati Personali da parte di questi destinatari avviene nel rispetto della normativa applicabile e vengono effettuati tramite adeguate garanzie, quali decisioni di adeguatezza, Standard Contractual Clauses approvate dalla Commissione Europea o altre garanzie considerate adeguate così come indicato nella nostra informativa privacy. Quando MailUp agisce come Responsabile del Trattamento nell'erogazione del nostro software - a seconda della tipologia e della configurazione del servizio acquistato che ti invitiamo a verificare facendo riferimento allo specifico DPA con noi sottoscritto - ci avvaliamo dei seguenti sub-processors: • Amazon Sarl, per la fornitura dei servizi di rete di supporto e per l’archiviazione delle immagini caricate dai clienti, inclusi i servizi CDN (Content Delivery Network) e di Web proxy. Confermiamo che i dati personali trattati da questo sub-processor non vengano trasferiti al di fuori dello Spazio Economico Europeo. • Aggregatori di SMS, per la fornitura del servizio di instradamento del traffico SMS verso gli operatori telefonici. A seconda di dove è localizzato il destinatario degli sms inviati dai nostri clienti, possiamo avvalerci di Aggregatori di SMS localizzati all'interno dello SEE e/o in UK (che, come noto, è destinataria di una decisione di adeguatezza).

Ho ricevuto un’email inviata tramite la Piattaforma MailUp e voglio esercitare i miei diritti oppure voglio segnalare un trattamento non conforme al Regolamento Europeo.

Nel caso avesse ricevuto delle comunicazioni inviate tramite la Piattaforma, le chiediamo cortesemente di verificare e di confermarci se il mittente della comunicazione è riconducibile ai domini @mailup.it @mailup.com o @mailup.es. In tal caso, le confermiamo che MailUp sta trattando i suoi dati come Titolare del trattamento e le chiediamo cortesemente di rispondere a questa email, confermando la verifica di cui sopra e il diritto che intende esercitare. In caso contrario, MailUp sta trattando i suoi dati come Responsabile, dunque, al fine di poter esercitare suoi diritti privacy, le suggeriamo di contattare direttamente i clienti, scrivendo all'indirizzo mittente delle comunicazioni stesse.

Voglio chiedere a MailUp di compilare un questionario di assessment

Dato l’elevato numero di clienti e la variabilità delle tipologie di richieste, non possiamo provvedere alla compilazione di ogni singolo questionario di assessment. Trovi tutti i dettagli sull’infrastruttura e sulle procedure MailUp per compilare autonomamente il tuo questionario di assessment nelle pagine dedicate: MailUp per compilare autonomamente il tuo questionario di assessment nelle pagine dedicate: https://academy.mailup.it/gdpr-impegno-di-mailup/https://academy.mailup.it/gdpr-infrastruttura/

Diritto alla portabilità

Puoi esportare in qualsiasi momento i dati dei tuoi contatti dalla piattaforma oppure consentire l'esportazione dei dati, o una parte di essi, direttamente dal Centro Preferenze.

Diritto di rettifica

Puoi modificare i dati personali dei tuoi contatti attualmente iscritti nel profilo del singolo destinatario oppure fare in modo, tramite il Centro Preferenze, che siano i tuoi stessi destinatari ad aggiornare direttamente i dati.

Diritto di opposizione

Puoi utilizzare le modalità descritte al punto precedente oppure, tramite il Centro Preferenze, permettere al destinatario di fare disiscriversi (opt-out) da ogni forma di tracciamento e profilazione.

Diritto all'oblio

Puoi scegliere se cancellare completamente il destinatario dalle tue liste oppure se sfruttare la modalità di disiscrizione compatibile con l’esercizio del diritto all'oblio.

Diritto all'accesso

Puoi esportare in qualsiasi momento i dati dei tuoi iscritti tramite la funzionalità Destinatari > Esportazione oppure visualizzare le informazioni personali di un singolo destinatario all’interno della piattaforma.

Quali sono le differenze tra un'edizione e l'altra?

Le edizioni di MailUp sono le quattro configurazioni in cui la piattaforma è stata pensata per rispondere alle diverse esigenze dei nostri clienti: Starter, Plus, Premium ed Enterprise. Tutte e quattro sono basate sul modello pay per speed: se i tuoi contatti aumentano, si allunga il tempo di invio, Ma il prezzo non cambia. Per conoscere le caratteristiche specifiche di ogni singola edizione, visita la pagina Prezzi.

È previsto un servizio di assistenza?

Sì. Il supporto in italiano è incluso in tutte le edizioni e, a seconda dell’edizione della piattaforma scelta, sono disponibili diversi livelli di assistenza, fornita direttamente da un team dedicato di specialisti e interno a MailUp. Le formule di supporto disponibili sono: via email, telefonico, prioritario e custom.

I dati dei miei clienti sono protetti su MailUp?

Assolutamente sì. La nostra infrastruttura e le politiche di sicurezza sono regolarmente sottoposte a valutazioni e verifiche per garantirne l’idoneità con i più alti standard di conformità in materia di protezione dei dati, tra cui un Data Center localizzato in Europa, il protocollo Data Loss Prevention (DLP), sistemi di Threat Protection e Test di Vulnerabilità periodici. Scopri di più sulla nostra politica di protezione dei dati.

MailUp si può integrare con altri software?

Certo. Qualunque sia il tuo sistema, noi possiamo integrarlo a MailUp tramite API. Ti offriamo e configuriamo tutti gli strumenti per raggiungere la perfetta sincronizzazione con Database esterni, CRM, CMS, ERP, e-commerce, sistemi di Business Intelligence e altre applicazioni esterne. Visita la pagina dedicata

La piattaforma MailUp include servizi di reportistica?

Sì. Nella piattaforma di MailUp puoi trovare un’intera sezione dedicata al monitoraggio delle campagne, all’analisi delle loro performance e alla creazione di report dettagliati e condivisibili anche all’esterno della piattaforma. L’area Statistiche raccoglie informazioni preziose per migliorare i tuoi risultati.

La piattaforma MailUp include funzionalità di marketing automation?

Sì. La piattaforma mette a disposizione diversi strumenti, tra cui gli invii automatici e i workflow, che permettono di impostare flussi di comunicazioni automatiche basate sui dati anagrafici e comportamentali dei contatti in database. Combinando questi invii con gli strumenti di segmentazione avanzata puoi spingere la personalizzazione delle tue campagne a un nuovo livello.

È possibile provare la piattaforma prima di sottoscrivere un abbonamento?

Certamente. Puoi richiedere l’attivazione immediata di una versione gratuita per un periodo di 15 giorni, in cui potrai testare le principali funzionalità della piattaforma e valutare se fa al caso tuo. Al termine del periodo di prova potrai scegliere se sottoscrivere un abbonamento oppure non proseguire; senza alcun obbligo. Attiva ora la tua prova gratuita.

Cosa posso fare con la piattaforma?

La piattaforma MailUp ti offre tutti gli strumenti necessari per creare, programmare, inviare e monitorare campagne di marketing multicanale via email, SMS e Messaging Apps. Grazie all’intuitivo editor drag & drop, è possibile progettare email belle ed efficaci in pochi minuti. La piattaforma offre inoltre una gestione completa del database, dall’acquisizione del contatto, alla profilazione e all’eventuale disiscrizione. La sua alta integrabilità con e-commerce, CRM, ERP e altre applicazioni esterne, la rende la soluzione perfetta per l’attuazione di strategie di marketing multicanale personalizzate e vincenti.