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Paola Bergamini
16 mayo 2022
Tiempo de lectura: 6 min

El Observatorio Estadístico 2022 de MailUp está en línea: un año de Email Marketing

La cita anual con el análisis de las campañas de correo electrónico del año pasado está de vuelta: esta vez hacemos un balance del progreso del Email Marketing no solo en el escenario posCOVID-19, sino también (y sobre todo) en los 20 años de historia de MailUp. Estos son los principales datos que obtuvimos.

¡El Observatorio Estadístico 2022 de MailUp finalmente ha llegado!

El análisis anual sobre el rendimiento del canal de correo electrónico no podía faltar en el año del vigésimo cumpleaños de MailUp: esta vez el estudio nos ha servido para hacer un balance de las actividades del Email Marketing de las empresas y de la evolución de los resultados y tendencias del mercado en 20 años de historia de la plataforma MailUp.

Para este año especial, hemos analizado:

  • las principales métricas de Email Marketing en una visión global del 2021
  • la distribución de los envíos a lo largo del año
  • los resultados obtenidos por DEM, newsletters y correos electrónicos transaccionales en todos los sectores 
  • la evolución de los 50 sectores de productos de nuestra base de clientes
  • el rendimiento del e-commerce 
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Además, no podía faltar un enfoque específico sobre los impactos de la Protección de la Privacidad de Apple, que ciertamente ha representado un evento importante para el mundo del Email Marketing.

Analicemos las principales conclusiones de este informe, que puedes descargar de forma gratuita en este enlace.

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Email Marketing: una comparación entre 2021 y 2020

La comparación global entre 2021 y 2020 arroja dos primeras tendencias positivas:

  1. un aumento de los volúmenes de envío de 14.000 millones en 2020 a 15.000 millones en 2021
  2. una tasa de entrega que ha alcanzado el 99%, resultado que demuestra el trabajo realizado por MailUp para garantizar estándares de seguridad y un rendimiento excelente

En cuanto a las métricas de Email Marketing (es decir, aperturas, clics y clics sobre aperturas), se registró un aumento predecible en las tasas de aperturas únicas (+ 1,2 puntos porcentuales), debido en parte a las aperturas no reales introducidas por las actualizaciones de Apple (como ya habíamos anticipado en nuestro enfoque sobre el fenómeno Apple). Por otro lado, se produjo un ligero descenso en las tasas de clics y clics sobre aperturas (- 0,1 y – 1,9 puntos porcentuales, respectivamente), probablemente debido al aumento de los mensajes en las bandejas de entrada de los destinatarios y a la mayor dificultad para captar la atención del usuario.

Cómo interpretar los resultados del Email Marketing 2021: 3 insights clave

El Observatorio Estadístico 2022 no se limitó a una visión global de 2021 y a una comparación con 2020. Desde el rendimiento de los envíos de correo electrónico por tipo de mensaje y sector, hasta la distribución de los mensajes a lo largo de los 12 meses del año, hasta el rendimiento de los sectores de productos y del e-commerce: las evidencias recogidas han sido muchas, pero podemos resumirlas en 3 ideas clave:

  1. el fenómeno del Email Marketing ya no puede ser considerado el resultado de una necesidad relacionada con la emergencia por COVID-19. El correo electrónico es un canal en continuo crecimiento y ahora es una herramienta fundamental para las estrategias de comunicación y marketing de las empresas.
  2. Este auge del canal de correo electrónico hace que el mercado del Email Marketing sea cada vez más complejo y competitivo. Todavía queda mucho camino por recorrer para optimizar la relevancia del correo electrónico y hay un buen margen de mejora en los clics y las interacciones de los destinatarios.
  3. Las actividades del Email Marketing de las empresas se intensifican en los meses relacionados con las ocasiones más rentables para las ventas, como Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Noviembre sigue siendo el mes clave en cuanto al número de envíos, seguido de octubre y julio.

Tendencias de los sectores de productos, el e-commerce y otras industrias

El Observatorio Estadístico 2022 se reconfirma como un documento que pretende proporcionar a las empresas un análisis útil para descubrir las opciones y el rendimiento de sus competidores. ¿Qué mejor información puede haber, entonces, que la de los sectores y las industrias que registraron los mejores y peores resultados?

Desde este punto de vista, el estudio ha detectado nuevas entradas inesperadas entre los mejores desempeños y ha confirmado una crisis aún presente entre los sectores que más han sufrido la emergencia por COVID-19.

Para descubrir nombres, datos y resultados completos, ¡descarga gratuitamente la edición 2022 del Observatorio Estadístico de MailUpHaz clic aquí para saber cuáles fueron las opciones ganadoras y tendencias del mercado.

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Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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