¡Nuevo libro blanco! La guía de email design para tu 2016
Para nosotros email marketing no significa sólo tecnología, herramientas y infraestructura. Desde hace años nos dedicamos a la investigación y promoción de una cultura de email marketing consciente y actualizado a las nuevas dinámicas de marketing digital, gracias a ebooks, entradas del blog y libros blancos.
Hoy añadimos un nuevo volumen en nuestra biblioteca: Your 2016 Guide to Email Design, este es el nombre de nuestro último proyecto.
Creado en colaboración con RevSquare –agencia de servicios digitales de New York –, el nuevo libro blanco (en inglés y descargable gratuitamente) ofrece un contenido valioso para integrar conocimientos, tendencias y mejores prácticas de email design a BEE, el editor drag & drop de MailUp.
Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.
La fuerza del canal email
El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces. Te traemos un reciente dato desde los Estados Unidos: durante el último Black Friday, el día después del Thanksgiving Day que tradicionalmente da inicio a la temporada de compras navideñas, el correo electrónico ha generado el 25,1% de las ventas totales.
Aquí encuentras el nivel de incidencia de los diferentes canales durante el Black Friday del 27 de noviembre 2015:
Nuestras directrices para tu email design
Pero llegar a la bandeja de entrada del destinatario puede no ser suficiente. El correo electrónico debe captar la atención, inspirar, sugerir nuevas experiencias y valores detrás de la marca, gracias a un diseño cuidado e impactante.
Con nuestro segundo libro blanco queremos ayudarte a liberar el potencial de tu email marketing, a través de directrices y ejemplos de email design exitoso.
En el capítulo 1 te explicamos qué son el diseño modular y el diseño responsive para móvil, un tema fundamental en un mundo en el que hasta el 70% de los emails se abren a través de un teléfono inteligente o una tableta.
En el capítulo 2 encuentras consejos y mejores prácticas para aprovechar al máximo los elementos de diseño de un correo electrónico: encabezado, botones de llamada a la acción, carácter, imágenes, GIF animados y vídeos.
Al fin, en el capítulo 3, te mostramos cinco ejemplos reales de correos electrónicos excelentes, realizados por algunas marcas populares.