• HOME
  • Blog
  • ¡Nuevo libro blanco! La guía de email design para tu 2016
Andrea Serventi
15 enero 2016
Tiempo de lectura: 3 min.

¡Nuevo libro blanco! La guía de email design para tu 2016

Para nosotros email marketing no significa sólo tecnología, herramientas y infraestructura. Desde hace años nos dedicamos a la investigación y promoción de una cultura de email marketing consciente y actualizado a las nuevas dinámicas de marketing digital, gracias a ebooks, entradas del blog y libros blancos.

Para nosotros email marketing no significa sólo tecnología, herramientas y infraestructura. Desde hace años nos dedicamos a la investigación y promoción de una cultura de email marketing consciente y actualizado a las nuevas dinámicas de marketing digital, gracias a ebooks, entradas del blog y libros blancos.

Hoy añadimos un nuevo volumen en nuestra biblioteca: Your 2016 Guide to Email Design, este es el nombre de nuestro último proyecto.

Creado en colaboración con RevSquare –agencia de servicios digitales de New York –, el nuevo libro blanco (en inglés y descargable gratuitamente) ofrece un contenido valioso para integrar conocimientos, tendencias y mejores prácticas de email design a BEEel editor drag & drop de MailUp.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

La fuerza del canal email

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces. Te traemos un reciente dato desde los Estados Unidos: durante el último Black Friday, el día después del Thanksgiving Day que tradicionalmente da inicio a la temporada de compras navideñas, el correo electrónico ha generado el 25,1% de las ventas totales.

Aquí encuentras el nivel de incidencia de los diferentes canales durante el Black Friday del 27 de noviembre 2015:

2015_holiday_season_ecommerce_sales_cybermonday_blackfriday_sales_marketing_channels

Nuestras directrices para tu email design

Pero llegar a la bandeja de entrada del destinatario puede no ser suficiente. El correo electrónico debe captar la atención, inspirar, sugerir nuevas experiencias y valores detrás de la marca, gracias a un diseño cuidado e impactante.

Con nuestro segundo libro blanco queremos ayudarte a liberar el potencial de tu email marketing, a través de directrices y ejemplos de email design exitoso.

267x150

En el capítulo 1 te explicamos qué son el diseño modular y el diseño responsive para móvil, un tema fundamental en un mundo en el que hasta el 70% de los emails se abren a través de un teléfono inteligente o una tableta.

En el capítulo 2 encuentras consejos y mejores prácticas para aprovechar al máximo los elementos de diseño de un correo electrónico: encabezado, botones de llamada a la acción, carácter, imágenes, GIF animados y vídeos.

Al fin, en el capítulo 3, te mostramos cinco ejemplos reales de correos electrónicos excelentes, realizados por algunas marcas populares.

Descarga nuestro libro blanco: Your 2016 Guide to Email Design

Share this article

80x80
Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín