De nuevo en camino: nuevas características para construir mejores e-mail
Demos un vistazo a las novedades
Hemos añadido nuevas funciones para mejorar el proceso de creación de mensajes. Ahora la construcción de mensajes de e-mail bonitos, adaptables al móvil, efectivos y con altos porcentajes de entrega es más fácil que nunca. Desde ahora puedes:
- Importar mensajes de archivos .zip
- Crear páginas de aterrizaje a partir de e-mail (y viceversa)
- Nuevo control de enlaces para chequeo de e-mail
- Previsualización para móviles mejorada
- 2 nuevos widgets en el panel de control
- Detalles de grupo para cada destinatario
¡Veamos cada una de estas características!
Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.
Importar mensajes de archivos ZIP
Los Clientes podrán por fin subir un archivo ZIP, con el HTML y sus imágenes de referencia, y crear un nuevo mensaje. Los documentos adjuntos también pueden formar parte del ZIP, y se añadirán al mensaje importado, si se cumplen las limitaciones de tamaño y extensión. Ten en cuenta que los elementos importados pueden editarse con el editor “WYSIWYG” de HTML, y no con BEE.
Desde la página de selección de Nuevo email > Desde file HTML ahora lleva a esta página…
Tras añadir un asunto, puedes importar un solo fichero HTML («a la vieja manera») o un fichero ZIP. Si se importa un fichero ZIP, para que pueda procesarse, su tamaño no debe superar los 20mb. Los ficheros se pueden arrastrar y soltar o se pueden importar navegando en la computadora.
Cuando se pulsa Guarda, el sistema valida el HTML y chequea:
- Si en el ZIP falta alguno de los ficheros de referencia del HTML;
- Si alguno de los documentos adjuntos es demasiado grande;
- Si el ZIP contiene algún fichero no permitido (ejecutables, por ejemplo).
Cuando se den una o varias de estas situaciones, el programa responderá con un mensaje invitando a modificar el e-mail o a descartar la importación. En esta fase también se tiene acceso a una visualización preliminar.
Crear páginas de aterrizaje a partir de e-mail (y viceversa)
Dado que BEE permite crear tanto mensajes de e-mail como páginas de aterrizaje, pensamos que ofrecer la posibilidad de crear una página de aterrizaje a partir de un e-mail podría ser una característica extra muy interesante para acelerar tus procesos creativos, ya que a menudo comparten el texto y las propiedades.
Desde la página Vista general, ahora puedes crear una página de aterrizaje haciendo clic en el menú desplegable Edita. Ten en cuenta que los enlaces y contenidos específicos para e-mail (p.ej., enlaces especiales, contenido dinámico, etc.) no se eliminan, así que tendrás que editar la página de aterrizaje para borrarlos.
Esto ocurre también en el otro sentido, de modo que en Páginas > Páginas de destino, al hacer clic en el botón Acciones para crear una página de aterrizaje, la acción Crea email instantáneamente creará una versión e-mail de esa página de aterrizaje.
Nuevo control de enlaces para chequeo de e-mail
La pestaña Revisión de enlaces de la función de Revisión ha sido escrita de nuevo y rediseñada para mejorar la fiabilidad y la usabilidad. Hemos refinado y conectado nuestro propio servicio interno de chequeo de enlaces para advertirte de los enlaces poco seguros y en listas negras, a fin de ofrecer unas indicaciones más rápidas, precisas y efectivas.
También nos hemos tomado nuestro tiempo para rediseñar la página, separando los enlaces de las imágenes, mejorando los mensajes de error y añadiendo un filtro para mostrar solamente los enlaces problemáticos.
Previsualización para móviles mejorada
Hasta ahora, podías controlar visualmente la optimización para móvil de tus mensajes de e-mail; la otra opción era la previsualización para PC. Ahora hemos dado un importante paso adelante – unas ventanas gráficas variables ofrecerán distintos tamaños de móviles y un enlace directo a las Vistas previas en Revisión.
Es una características de enorme importancia si sabes (¡y debes saberlo) cómo abren su e-mail sus destinatarios: ¿iPhone, teléfonos Android o iPad? ¿Qué versión de cada uno? La optimización para móvil ya no es un extra, y se hace más precisa y exacta que nunca gracias a esta nueva característica.
Panel de listas: ¡2 nuevos widgets!
Tras introducir el nuevo panel de listas en MailUp 9, inmediatamente empezamos a trabajar en ideas para nuevos widgets. Queremos dejar bien claro que se trata de un área en la que nos comprometemos a una mejora continua.
Hemos vista que en el panel faltaba información sobre mensajes que, o bien están saliendo o han sido programados para más adelante en tu lista. Eran puntos de información que solo estaban disponibles en la página de Estado de envío , cuya función, sin embargo, es controlar la cola de envío de la plataforma, además de trabajar con distintas listas.
¡Es hora de ver nuestros últimos añadidos al panel de listas!
- Calendario de envíos de e-mail programados. Como su nombre sugiere, ofrece una vista calendario de los mensajes programados para su envío. Si se hace clic en un día para el que se han programado 1 o más mensajes, el panel de la derecha ofrece una línea temporal para esos mensajes.
- Envíos de campañas de e-mail en curso. Esto da una instantánea de los mensajes que están saliendo de la plataforma, con su porcentaje de finalización y el cómputo de destinatarios.
El paso siguiente: a medida que añadimos nuevos widgets con cada nueva versión, hemos planeado hacer el panel de listas personalizable, definiendo qué widgets mostrar y reorganizarlos por orden y tamaño. ¡Además, el estado de envío también tendrá una versión calendario! En los próximos meses, te informaremos de los nuevos widgets disponibles.
¿De qué grupos forma parte cada destinatario?
Es una característica solicitada por muchísimos usuarios después de la introducción de la nueva plataforma. Y les hemos dado escucha. Por ello, hemos añadido una nueva pestaña Grupos bajo el perfil del destinatario, para mostrar los grupos asignados y cambiar esas asignaciones.
Esta característica te permite entender rápidamente, con una mirada, qué comunicaciones está recibiendo cada uno de tus usuarios, de modo que puedas cambiarlo/la rápidamente a otros grupos. ¡Es una solución ganadora!
¡Se cierra el círculo! Como de costumbre, siéntete libre de comentar esta entrada y abrir el debate.