La novedades no terminan: mandos de revisión del e-mail, formularios emergentes estratégicos y mucho más
Si la semana pasada te presentábamos las novedades de seguridad y protección de datos que actúan desde el interior de la plataforma, hoy volvemos a la superficie para hablarte de las nuevas funciones que encontrarás a un clic de distancia.
Tienen un mínimo denominador común: son rápidas y directas y te permiten aligerar algunas importantes operaciones de marketing por e-mail.
- Creación del mensaje
- Nuevas suscripciones a través del formulario emergente
- Segmentación de los envíos mediante filtro de perfil.
Aunque estamos seguros de que notarás las mejoras en tus próximos accesos a la plataforma, queremos aprovechar la entrada de hoy para hablarte de ellas con más detalle, poniendo sobre la mesa las ventajas, los recursos y el potencial de las nuevas funciones.
Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.
Recupera los últimos cambios realizados en el mensaje, con un solo clic
La rapidez de una operación a menudo pasa por el grado de flexibilidad que ofrece la herramienta con que se trabaja. Y es precisamente en la flexibilidad donde se concentran las novedades del editor BEE: cuando crees tus e-mail, ahora encontrarás un pequeño panel de funciones que te permitirá anular o restablecer los cambios hechos en el mensaje.
El panel es discreto y muy fácil de usar. ¿Lo ves? En la siguiente pantalla está situado en la esquina inferior izquierda.
El panel está formado por tres elementos, que corresponden a tres acciones distintas:
- Anular el último cambio (de texto o de diseño) hecho al mensaje
- Restablecer el cambio que se acaba de anular. Esta GIF ejemplifica mejor que mil palabras cómo puedes gestionar ahora los cambios del e-mail:
- Ver el historial de cambios hechos al mensaje. Al hacer clic sobre el icono de cronología (el situado más a la izquierda), se abrirá una lista desplegable que muestra la línea temporal de las últimas acciones en el e-mail: en la práctica puedes desplazarte por los cambios hacia adelante o hacia atrás, eligiendo una de las versiones anteriores del mensaje.
Formulario emergente: hacer nuevos suscriptores de forma más eficaz y más rápida
¿Recuerdas que en primavera te habíamos presentado los formularios emergentes multicanal? Son formularios de suscripción emergentes multicanal, que te permiten tomar la dirección de e-mail y el número de teléfono de los nuevos contactos.
Bien, después de haberte refrescado la memoria, veamos qué funciones hemos añadido (también en respuesta a las sugerencias recibidas):
- Perfilación de grupos: un campo (invisible para el usuario que rellena el formulario) donde introducir uno o más grupos de tu lista, para así automatizar el direccionamiento automático de los nuevos contactos a determinados grupos de destinatarios. Así será más fácil crear campañas de bienvenida para los nuevos suscritos (si quieres ver algunas indicaciones, hemos hablado de ello aquí)
- Mostrar retraso: una función que te permite establecer un intervalo de tiempo (de 1 a 99 segundos) que transcurre entre la apertura de la página de tu sitio y la visualización del formulario emergente.
Si la primera función permite acelerar los procesos de recogida de contactos, la segunda es un aspecto del marketing pequeño pero importante.
Pongamos un ejemplo: en tu blog – donde la finalidad informativa prevalece sobre la estrictamente comercial –el intervalo de tiempo entre la apertura de la página y la apertura del formulario emergente puede resultar estratégico, dando al visitante el tiempo para hacerse una idea de la utilidad de la página para después invitarlo, a vuelta de correo, a suscribirse para recibir los artículos mediante un boletín.
Crear filtros de perfil avanzados es todavía más rápido
Hemos añadido nuevas condiciones para crear un filtro de perfil complejo que pueda contener más valores. Las nuevas condiciones son:
- “es uno de estos»
- «no es uno de estos»
De este modo se pueden añadir más valores separados por comas (sin espacios), utilizando hasta un máximo de 500 caracteres.
Pongamos un ejemplo (en la captura de pantalla a continuación). La condición “es uno de estos” nos permite introducir en el mismo filtro cuatro valores distintos en relación con el campo Ciudad: Milán, Roma, Nápoles, Catania.
El filtro buscará en tu base de datos solo los destinatarios residentes en las ciudades de Milán, Roma, Nápoles, Catania. Como hemos indicado, también se puede realizar la operación contraria, excluyendo dichas ciudades. Para ello se establece la condición «no es uno de estos».
También en este caso, la novedad tiene por objeto agilizar los procesos, en este caso los de configuración de un filtro de perfil. El resultado: un solo filtro, único para varios valores.
Mejores prestaciones de la plataforma
Paralelamente, hemos mejorado también las prestaciones de MailUp, con un trabajo del tipo que denominamos «bajo el capó», porque actúa en cuestiones internas de la plataforma. Nuestro equipo de desarrollo ha trabajado durante el verano para:
- Reducir el número de recursos que el navegador Web descarga cuando se visita una página. Esto significa descargar entre un 60% y un 80% de datos menos, con tiempos de carga de las app significativamente menores, especialmente en conexiones más lentas.
- Reducción del número de llamadas a la base de datos de MailUp, en lo que se refiere a los datos de «identidad» de la cuenta (dominio, idioma, opciones, estado de prueba, etc.).
Mejoras técnicas que, si para algunos resultan poco transparentes, tienen una orientación clara y definida: mejorar el tiempo de carga para la mayor parte de las páginas, siempre en beneficio de nuestros clientes, mejorando las prestaciones de la plataforma y su estabilidad.
SMS Alias: solicitarlo es todavía más sencillo
Cerramos con una novedad en relación con el canal SMS. ¿Sabes qué es el Alias? Es la modalidad de remitente alfanumérico conectado con los envíos de campañas de SMS: el Alias te permite sustituir, en el campo ‘remitente’, el número de teléfono con el nombre de tu empresa. Para establecer el Alias, sin embargo, es necesaria la aprobación de la autoridad garante de las comunicaciones (AGCOM).
A partir de ahora, las operaciones se hacen más fáciles y rápidas: el campo IVA, antes convalidado por el VIES (sistema electrónico de intercambio de datos sobre el IVA), deja de ser obligatorio. De este modo, las ONG y demás organizaciones no registradas con el VIES, podrán solicitar y crear fácilmente el alias SMS.
El proceso en la plataforma resulta sin duda más ágil, incluso si los datos introducidos siguen siendo susceptibles de verificación por parte de AGCOM y, en caso de comportamientos incorrectos, de sanciones.
Pon a prueba MailUp
Como de costumbre, te invitamos a probar directamente las novedades de MailUp, esperando que la navegación y todas las operaciones de Marketing por e-mail resulten todavía más fluidas e intuitivas.
¿Nunca has probado las funciones de MailUp? Puedes comenzar ahora mismo: solo tienes que rellenar un formulario para obtener una prueba gratuita de 30 días de la plataforma.