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Paola Bergamini
4 marzo 2021
Tiempo de lectura: 6 min

Las últimas novedades de BEE para un diseño más optimizado todavía

De los nuevos juegos de GIF, emojis y pegatinas animadas, a las tag title automáticas y al espaciado entre letras. Descubramos las últimas novedades del editor BEE para un diseño a prueba de conversión y más optimizado todavía.

El trabajo de actualización y perfeccionamiento de las funciones de BEE, el editor de arrastrar y soltar integrado en la plataforma MailUp, continúa. El objetivo es siempre garantizar un diseño aún más accesible, personalizable y eficaz.

Las últimas novedades esta vez se concentran en tres frentes:

  • los elementos gráficos, con nuevos juegos de GIF y pegatinas animadas, para permitir crear mensajes de e-mail más dinámicos y creativos que nunca
  • el asunto, con nuevos emojis para hacerlo todavía más eficaz y adecuado a cualquier necesidad
  • los títulos, con la introducción de la función de letter spacing y la posibilidad de introducir de forma automática las etiquetas de título H1, H2 y H3, para garantizar mayor flexibilidad y accesibilidad al diseño de e-mail y páginas de aterrizaje.

Veamos en detalle cómo utilizar cada una de estas novedades y cuáles son sus ventajas.

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Da vida a tus campañas con los nuevos juegos de GIF y pegatinas

Los GIF y las pegatinas animadas son elementos que  hacen indudablemente más atractiva y original cualquier campaña de e-mail, y las empresas los utilizan cada vez más para distinguirse en las bandejas de entrada.

En 2019, el 61 % de los profesionales del marketing declaraba utilizar habitualmente estos elementos animados en sus campañas para facilitar aperturas, clics y conversiones; algunos casos prácticos estudiados han mostrado que con el uso de GIF, las aperturas y tasas de clics aumentaban en un 6 % y un 42 % respectivamente.

Para que tus mensajes sean todavía más dinámicos y creativos, el editor BEE se ha enriquecido  con un nuevo juego de GIF y pegatinas animadas y amplía todavía más la gama de elementos gráficos con los que poder experimentar.

Cómo introducir GIF y pegatinas en tus e-mail

Con el editor BEE, añadir estos elementos animados a tus e-mail es fácil y rápido, y no requiere de particulares conocimientos. Solo tienes que arrastrar el bloque de contenido de pegatinas y GIF a la plantilla de tu mensaje y situarlo donde prefieras.

gif e stickers

Con solo hacer clic en “Añadir gif” o “Añadir pegatina” tendrás a tu disposición una amplia galería en la que buscar los GIF y pegatinas que mejor casen con el contenido del mensaje y con tus necesidades creativas.

gif e stickers 3
giphy

Una vez introducido el elemento visual, podrás  ajustar sus medidas, operación de suma importancia para evitar que la animación de GIFs y pegatinas se vea entorpecida por un tamaño excesivo o que un peso excesivo genere riesgos de entregabilidad para tu e-mail.

No existe una regla fija para el tamaño de un archivo,  en general trata de mantener tu GIF por debajo de los 200-250 KB.

Las ventajas

En los últimos años, las empresas están explorando las numerosas potencialidades de estos elementos gráficos, experimentando e introduciendo usos cada vez más variados y creativos. Además de ser elementos decorativos que aumentan la originalidad y dan movimiento a los e-mail, los GIF y pegatinas animados pueden servir, de hecho, para muchos otros fines:

  • ilustrar visualmente y del modo más inmediato las funciones de un producto
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  • complementar el storytelling sobre el origen del producto, para aumentar la eficacia del relato.
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  • sustituir e imitar el efecto de un vídeo 
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  • representar visualmente los pasos a seguir para utilizar una aplicación o un producto, como una especie de tutorial en versión animada
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  • mostrar un carrusel de productos, sus posibles combinaciones o las variantes de color y fantasías
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Aumenta la eficacia del asunto con los nuevos emojis

Otra manera de aportar frescura a tus mensajes, de modo que destaquen en la bandeja de entrada y faciliten las aperturas es utilizar los emojis, elementos visuales que han pasado a ser parte integrante de nuestro modo de comunicar.

Las neurociencias han confirmado que la incidencia de estos símbolos en nuestras formas de comunicación cotidiana se debe a su capacidad de generar más empatía que la simple palabra escrita. En ámbito de marketing esto lleva a considerarlos elementos clave para la eficacia de una estrategia de comunicación. Su empleo, de hecho, crece cada año un 775 %, lo que los sitúa por delante de otros elementos muy utilizados, como los campos dinámicos.

Visto su éxito, la actualización del juego de emojis a disposición en las distintas aplicaciones de mensajería es constante y, para no ser menos, también el editor BEE ha introducido nuevos símbolos con los que enriquecer y optimizar el asunto de los e-mail. 

Para utilizarlos, será suficiente ir a la ficha de Resumen del mensaje y hacer clic en el símbolo del emoji junto a la casilla reservada al asunto.

emoji nuove 1

De ese modo podrás introducir los nuevos emojis directamente en el asunto de tu nuevo mensaje, prestando atención a respetar las 7 reglas fundamentales para una línea del asunto a prueba de apertura.

Favorecer las aperturas, crear empatía y otras ventajas

¿Por qué deberías utilizar los emojis? Esta pregunta puede tener distintas respuestas:

  • aumentan la eficacia del asunto, permitiendo expresar su contenido de forma inmediata y con un mayor grado de expresividad
  • permiten registrar mayores índices de clics, según los resultados de nuestro estudio sobre los asuntos en las campañas de e-mail
  • aumentan las aperturas únicas. Según Experian, el 56 % de las marcas que han utilizado los emojis en la línea del asunto han obtenido un aumento de las aperturas únicas
  • generan mayores tasas de reactividad, ya que transmiten de forma más inmediata y empática una emoción
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  • permiten ahorrar espacio, traduciendo palabras y significados en un icono y condensando el mensaje

Optimiza la jerarquía y el diseño de tus contenidos con las funciones title tag y letter spacing

Que son las title tag

En general la etiqueta de título (tag title), también llamada título de las páginas o título HTML, es el título de una página Web que aparece en los resultados en la SERP y sobre el que se puede hacer clic.

Fuente: Semrush

Dentro de una página web o de un e-mail, el uso de las etiquetas de título sirve para optimizar `la organización de los contenidos, dándoles una jerarquía bien precisa (H1 para el título principal, H2 y H3 para apartados y subapartados).

gerarchia contenuti

Por lo general, para establecer el título de una página, se utiliza la etiqueta <title> en el HTML del texto. Sin embargo, la mayor parte de los sistemas de gestión de contenidos, ponen a disposición unos módulos para establecer automáticamente las etiquetas de título. Entre las últimas funciones de BEE de estos meses, encontramos precisamente la la posibilidad de introducir automáticamente en los mensajes de e-mail y en las páginas de aterrizaje las etiquetas de título sin necesidad de intervenir en el HTML del texto. 

Cómo introducir una etiqueta de título con BEE

Para utilizar esta nueva función, te bastará añadir el bloque de contenido dedicado al títulosituarlo en el cuerpo del mensaje y seleccionar el tipo de etiqueta de título que quieres introducir (H1, H2 o H3).

Title block highlighted
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Por qué las etiquetas de título son importantes: una cuestión de accesibilidad y SEO

Las etiquetas de título señalan a los usuarios y a los motores de búsqueda el argumento de la página web e indican a estos últimos en qué medida es pertinente una determinada página web para la búsqueda realizada por un usuario. Su introducción y su optimización en una página de aterrizaje son importantes en términos de SEO porque inciden en el posicionamiento de la página.

Dentro de un e-mail, en cambio, la introducción de una jerarquía de títulos y contenidos permite que tus mensajes se adecúen a los estándares de accesibilidad webfacilitando la lectura del mensaje.

Por accesibilidad de los e-mail se entiende el diseño de los e-mail que tiene por objeto garantizar a todos los destinatarios – incluidas las personas con discapacidades (la ceguera, por ejemplo) o que hacen uso de tecnologías de apoyo (como los lectores de pantalla) – el acceso completo al mensaje y a todos sus contenidos. 

Para que sea accesible, por tanto, un mensaje debe adecuarse a una serie de directrices (las Web Content Accessibility Guidelines – WCAG), que deben seguir todos los desarrolladores de contenidos para la web. Dentro de estas directrices, en constante actualización, encontramos el uso de las etiquetas de título para organizar el texto y hacerlo accesible al mayor número de usuarios.

Juega con el diseño de tus contenidos con el espaciado de las letras (letter spacing)

Además de las etiquetas de título automáticas, BEE se ha enriquecido con otra función para optimizar el diseño de tus contenidos. Con el espaciado de letras, de hecho, desde hoy podrás distanciar los caracteres que componen tus títulos, bloques de texto y botones, como prefieras, para garantizar mayor flexibilidad al diseño de tus e-mail y páginas de aterrizaje.

Para utilizar esta función, basta con hacer clic en el contenido de texto que deseas modificar y aumentar la distancia entre los caracteres, como se muestra en el siguiente ejemplo:

letter spacing 2

Al igual que las etiquetas de título, también esta función incide en la accesibilidad de los e-mail y de las páginas de aterrizaje, ya que permite hacer más legible cualquier contenido de texto.

La segunda ventaja del espaciado de letras consiste en que permite a las empresas un diseño más coherente y compatible con las directrices tipográficas de la marca.

De la teoría a la práctica

Como de costumbre, te invitamos a probar directamente las novedades del editor BEE y de la plataforma MailUp, en la esperanza de que las últimas funciones te permitan experimentar todavía más con tu creatividad y crear e-mail y páginas de aterrizaje con una eficacia siempre en aumento.

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Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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