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Paola Bergamini
18 octubre 2019
Tiempo de lectura: 4 min

MailUp se renueva: ¡descubre las novedades para maximizar tu productividad!

MailUp presenta las nuevas características para mejorar tu productividad y rendimiento, justo en los meses clave de ventas. Conoce sobre el Asistente de IA, la gestión unificada de contactos, el índice de entregabilidad y otras novedades para esta temporada.

Las novedades de MailUp están pensadas precisamente para ayudarte a simplificar la creación de tus campañas de correos electrónicos y la gestión de tus contactos y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento y el retorno de la inversión.

¡Descubre de qué se trata en este post!

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Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Llega la Inteligencia Artificial: el Asistente de IA de MailUp

Basado en ChatGPT, el nuevo Asistente de IA de MailUp es la herramienta clave si te estás quedando sin ideas para otro Black Friday y quieres acelerar la creación de tus campañas de correo electrónico sin renunciar a la calidad.

No sólo podrás decirle adiós al bloqueo creativo, sino que contarás con un valioso aliado para crear contenidos llamativos que llamen la atención entre la cantidad de correos electrónicos promocionales que reciben los usuarios en estas ocasiones.

Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial

Antes de entender cómo usar el Asistente de IA de MailUp, necesitas aprender el lenguaje de la Inteligencia Artificial, es decir, aprender a escribir tus peticiones e iniciar un diálogo para obtener el resultado esperado.

Utilizar la Inteligencia Artificial puede ser complicado si no sabes cómo hacerlo, sobre todo si quieres sacarle el máximo partido. En el ámbito de la tecnología de la información se aplica el principio de «Garbage In, Garbage Out» (GIGO), en el que la calidad del resultado obtenido a través del apoyo de una inteligencia artificial depende de la calidad de la información introducida. Para ello, hemos creado una infografía con consejos y trucos para aprender a escribir prompts, las llamadas peticiones, de forma eficaz y específica.

Cómo utilizar el Asistente de IA de MailUp

Durante las ajetreadas fases de preparación de la campaña, el Asistente de IA te hace la vida más fácil. ¡Y su uso es extremadamente intuitivo! Crea tu propio correo electrónico con el editor de arrastrar y soltar de la plataforma, selecciona el bloque de contenido, haz clic en «Escribir con IA» y deja que la IA te sugiera el contenido optimizado para tus ofertas especiales.

Es posible utilizar el Asistente de IA durante la creación de un correo electrónico con el editor de arrastrar y soltar con los siguientes bloques de contenido:

  • Párrafos
  • Títulos
  • Botones
  • Listas

Entonces puedes pedirle al Asistente de IA que te ayude en la creación y optimización del correo electrónico, utilizando comandos como:

«Escribe el cuerpo del texto de un correo electrónico promocional para {tu asunto}».

«Redacta un mensaje para interactuar con los destinatarios e iniciar una conversación sobre un tema de tendencia en {tu sector}».

«Escribe un correo electrónico recordatorio para volver a involucrar a los usuarios inactivos y animarlos a {su objetivo}».

«Genera una invitación para un seminario web sobre {tu tema}».

De acuerdo con el tipo de contenido en el que estés trabajando, dispondrás de ejemplos listos y de referencia para crear mensajes, llamadas a la acción, títulos o listados.

Y no termina ahí: gracias a las opciones avanzadas, el Asistente de IA también puede:

  • corregir errores
  • traducir el texto
  • variar el estilo
  • modificar el tono de voz
  • resumir un texto

Una vez que el Asistente de IA haya dado una respuesta, si te gusta lo que ves, sólo tienes que pulsar «Aplicar» y el contenido se añadirá al correo electrónico que se está procesando.

Cuáles son las ventajas de la Inteligencia Artificial para el correo electrónico

Gracias al Asistente de IA, siempre estarás un paso por delante. Tanto si estás preparando una oferta relámpago para el Cyber Monday como una campaña especial para Navidad, la Inteligencia Artificial te dará la ventaja competitiva que necesitas. Y es que las ventajas y los usos que se pueden aprovechar son una verdadera ventaja para las fases de lluvia de ideas, creación y optimización de una campaña de correo electrónico.

Estas son algunas de las ventajas más importantes:

  • obtención de ideas y temas para tus campañas de correo electrónico
  • creación de un texto completo para un correo electrónico
  • inspiración para el objetivo y la CTA
  • creación de dos distintas versiones de correo electrónico para pruebas A/B
  • revisión de un texto ya preparado para correo electrónico
  • modificación del tono de voz de un correo electrónico
  • resumen del texto de un mensaje de correo electrónico

Gestión de contactos mejorada: para una estrategia a prueba de la temporada alta

En qué consiste

Durante el ajetreo de la primavera y de la temporada navideña, gestionar eficazmente tus contactos es crucial. Por eso hemos estado trabajando en una nueva interfaz en la plataforma, para tener todo a tu alcance, listo para tus estrategias de segmentación dirigida.

Es decir, ahora es posible ver, añadir, buscar y editar toda la información de tus contactos en una única interfaz.

Cómo utilizarlo

Sólo debes ir a la sección Destinatarios del menú y hacer clic en Todos.

Desde aquí es posible utilizar la herramienta de búsqueda para navegar por toda tu base de datos de contactos o visualizar directamente la lista de tus contactos y la información sobre el estado de suscripción, el número de teléfono, la fecha de suscripción, entre otros.

Qué hemos mejorado y cuáles son las ventajas

  • Tiempos de ejecución de las búsquedas de contactos reducidos en más de un 75%
  • Realización de búsquedas combinadas para el mismo elemento de búsqueda (por ejemplo, Filtros)
  • Ahora, todos los campos de la ficha personal de un destinatario pueden beneficiarse de una búsqueda condicional, que permite especificar un elemento de búsqueda para uno o varios campos (aplicando condiciones como «empieza/termina con», «contiene/no contiene», «es exactamente igual/diferente a», «mayor /igual/menor», etc.)
  • Configurador de columnas avanzado, que permite añadir columnas de forma ilimitada y seleccionar información adicional a los datos personales
  • La edición del fichero personal de un destinatario, ahora es posible dentro de la página de búsqueda, conservando tanto los parámetros como el resultado de una búsqueda realizada
  • Incorporación/eliminación de un grupo objetivo y TEST

Gracias a todas estas mejoras, podrás gestionar más rápidamente tus contactos de correo electrónico y SMS, simplificar aún más tus tareas de Email Marketing y aumentar la productividad en un momento tan delicado y ajetreado como el Black November.

Índice de entregabilidad: el indicador para llegar a la bandeja de entrada y reducir el riesgo de acabar en Spam

En qué consiste

El Índice de entregabilidad se convierte en tu ángel de la guarda para las vacaciones y fiestas del Black November: esto se debe a que te ayuda a entender si tus emails llegan realmente a tu bandeja de entrada, en un momento en el que el riesgo de acabar en Spam aumenta significativamente.

Y garantizar que tus correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada de tus destinatarios es crucial, especialmente cuando la competencia es feroz.

Basado en un algoritmo exclusivo y patentado, el Índice de entregabilidad no sólo te permite saber si hay algún problema de entregabilidad en tiempo real, directamente desde el menú principal de la plataforma. También te indica qué acciones correctivas e intervenciones puedes realizar para mejorar tus problemas de entrega y tu reputación, ¡funcionando como un auténtico solucionador de problemas!

Cómo utilizarlo

El Índice de entregabilidad será visible directamente desde el menú de navegación lateral y también será accesible en las páginas de tu plataforma en las que se haya identificado por lo menos un problema que afecte a la puntuación.

Por qué la entregabilidad es importante para tu productividad

En épocas como el Black Friday o la Navidad, en las que cada correo electrónico es importante, garantizar una entregabilidad ideal puede marcar la diferencia entre una campaña de éxito y otra que no alcance sus objetivos. La razón es sencilla: si un correo electrónico no llega a la bandeja de entrada del destinatario, todo el esfuerzo que hayas dedicado a idearlo será en vano, aunque tus ofertas sean más baratas e interesantes que las de tus competidores.

Además, un correo electrónico que llega al destinatario y «transmite el mensaje» supone una posibilidad adicional de conversión y compra, y por lo tanto una mayor probabilidad de ingresos.

Y el Índice de entregabilidad hace precisamente eso: ¡te muestra cómo puedes mejorar las posibilidades de llegar a las bandejas de entrada de tus contactos sin acabar en Spam!

Para asegurarte de que tus correos electrónicos lleguen a tus destinatarios, puedes ser aún más proactivo recurriendo a nuestros expertos en entregabilidad y a los servicios del Pack Pro de entregabilidad. Desde una auditoría específica para saber si tienes problemas de entrega, a la asistencia durante la fase de envío, pasando por el asesoramiento y la formación específicos: los servicios y herramientas que MailUp pone a tu disposición para evitar acabar en el Spam son muchos, adaptados a cada necesidad y certificados con 20 años de experiencia de los mejores expertos en la materia.

Franjas Horarias de No molestar de MailUp: para una planificación óptima de los envíos masivos del Black Friday

En ocasiones como el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad, los envíos aumentan y los destinatarios suelen ser «blanco» continuo de campañas promocionales, recordatorios, cuentas regresivas y recordatorios de promociones que expiran.

Por lo tanto, es muy importante planificar el momento del envío, elegir cuidadosamente las franjas horarias óptimas para estimular a los destinatarios cuando son más receptivos.

Las Franjas Horarias de No Molestar, la nueva función ya activa en la plataforma de MailUp, sirven precisamente para esto:

  • evitan el envío en intervalos de tiempo predeterminados
  • garantizan una programación de los envíos a prueba de errores
  • automatizan los envíos a horas estratégicas
  • evitan el envío durante las horas de menor actividad de los destinatarios
  • optimizan el compromiso detectando a los destinatarios en el momento más eficaz.

Cómo utilizarlo y cómo aprovechar la funcionalidad

Durante la fase de planificación y envío de un mensaje, puedes hacer clic en el botón Franjas Horarias de No Molestar para activar la funcionalidad.

Haz clic en Activar Franjas Horarias de No Molestar y, por último, establece la franja horaria en la que quieres asegurarte de que tus destinatarios no reciban ningún mensaje tuyo… ¡y listo!

Conclusiones

Estas son las nuevas herramientas que encontrarás en la plataforma (algunas ya disponibles, otras próximamente) para aumentar tu productividad y maximizar el rendimiento de tus campañas de primavera. Gracias a estas nuevas funciones, tendrás todo lo que necesitas para competir con las decenas de correos electrónicos que inundan las bandejas de entrada de tus destinatarios. También porque, además de todas estas novedades, con MailUp tienes la posibilidad de enviar infinitos correos electrónicos, ¡sin límites de envío ni de contactos en la base de datos! Incluso en la versión de prueba gratuita de la plataforma.

¿Qué esperas? ¡Empieza ya a enviar tus campañas con MailUp!

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Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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