MailUp todavía más segura, protegida y conforme al RGPD
Un ojo puesto en innovadoras funciones de marketing, un ojo en la seguridad que tus actividades en MailUp requieren. Es esta la doble orientación que, desde hace años, guía toda la evolución del producto, ya desde mucho antes de que en el horizonte se dibujase la fatídica fecha del RGPD.
De hecho, las novedades que hoy presentamos se refieren a la segunda directriz: la seguridad, con el objetivo de que cada operación en la plataforma MailUp sea segura, protegida, 100 % conforme al RGPD. Más concretamente: a prueba de spam y de abusos y en el más completo respeto de los datos potencialmente sensibles.
Entonces, ¿qué hay de nuevo en la plataforma? Veámoslo.
Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.
Un Centro de preferencias completamente nuevo
Del Centro de preferencias te habíamos hablado ya en una reciente entrada del blog, donde explorábamos una serie de herramientas que a menudo quedan a la sombra de las funciones más importantes. Se trata de un panel de la plataforma MailUp que, una vez activado, funciona como una página web, en la que tus contactos pueden aterrizar para completar y actualizar su perfil, de forma autónoma y en cualquier momento. Simplificando, se trata de la herramienta dedicada al autoperfilado de los contactos.
La versión que hoy presentamos te ofrece un nuevo diseño del Centro de preferencias, pensado para ofrecerte una experiencia de uso todavía más ágil e intuitiva. Veamos su nuevo aspecto:
Las novedades no se refieren únicamente al esquema gráfico, sino también a las funciones: además de una configuración fácil y rápida, el Centro de preferencias permite personalizar completamente las descripciones de los distintos campos, de modo que la experiencia de usuario ofrezca máximos niveles de personalización.
Veamos ahora el resultado, el aspecto que el formulario ofrece a los ojos del destinatario:
Como ya hemos dicho, no se trata solo de una cuestión de renovación del estilo. Todas las novedades de esta versión tienen una orientación común: actualizar algunas funciones para hacerlas conformes al RGPD.
Así, en el nuevo Centro de preferencias, tus destinatarios encontrarán una opción que les ofrece la posibilidad de descargar y exportar total o parcialmente sus datos guardados en tu plataforma MailUp.
Veamos dónde encontrarán la opción (con enlace incluido) para descargar los datos en un archivo Excel. Está situada exactamente en la parte inferior de la página.
Eso no es todo: hemos añadido a los formularios el ReCAPTCHA invisible
¿Has visto que en el formulario reproducido sobre estas líneas, al lado del botón de llamado a la acción, hay un reCAPTCHA? Se trata de la segunda novedad en la plataforma: hemos introducido una función que habilita y añade en los formularios de suscripción y de actualización del perfil, el servicio de reCAPTCHA invisible, gracias al cual puedes proteger tu sitio web contra el spam y cualquier otro tipo de abusos por parte de terceros.
Así se presenta el reCAPTCHA en los formularios:
¿Por qué invisible? Quizá ya lo sepas, el reCAPTCHA invisible es una nueva evolución del CAPTCHA, que requería escribir texto y números, y del reCAPTCHA, con el que bastaba un clic en la casilla para que Google comprobase que el usuario «no es un robot», sino una persona real.
Introducido en 2017, el reCAPTCHA invisible permite identificar a un ser humano mediante una combinación de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
El añadido del reCAPTCHA invisible en MailUp representa una importante medida de protección que se pone a disposición de los clientes y que permite levantar un muro contra el spam y los abusos incluso en puntos de contacto como los formularios de suscripción y de autoperfilado.
Acceso a la plataforma: doble seguridad con dos factores de identificación
La última novedad de esta versión se concentra en una medida de seguridad para el umbral de entrada: el acceso a la plataforma. A partir de ahora puedes activar la identificación mediante dos factores utilizando Google Authenticator o una app por el estilo, como Authy.
Conocida con el acrónimo inglés 2FA (Two-Factor Authentication), la identificación mediante dos factores añade un nivel adicional de seguridad al proceso de acceso a MailUp, impidiendo cualquier iniciativa no autorizada de acceso a la plataforma.
De ese modo, se protege todo el volumen de datos guardados en su interior, que pueden referirse a tu empresa (estrategias, programas, objetivos) o a tus clientes (direcciones, números, información personal).
¿Cómo funciona?
La figura profesional que en tu empresa tiene el permiso para gestionar las autorizaciones en la plataforma MailUp encontrará en el panel Gestión de la contraseña la posibilidad de activar o desactivar la identificación para todos los usuarios o solo para algunos.
La ruta de la función es la siguiente: Ajustes > Ajustes avanzadas > Permisos de usuario > Gestión de la contraseña. Este es el aspecto de la página donde se activa la identificación mediante dos factores:
Cuando introduces por primera vez los datos de acceso después de haber habilitado la identificación a nivel de usuario, se mostrará un código QR para conectar un dispositivo mediante Google Authenticator.
Una vez efectuada la conexión, deberás introducir el código numérico generado por el autentificador, además del nombre de usuario y la contraseña habituales.
Pon a prueba MailUp
Las novedades de esta versión representan un paso que había que dar y que enriquece la plataforma, no solo con nuevas funciones de marketing, sino también con los mejores requisitos de seguridad. ¿El objetivo? Que todas tus operaciones en relación con la plataforma MailUp sean seguras, estén protegidas y sean conformes en un 100 % al RGPD.
Si todavía no has probado MailUp, nuestra opinión es que es el momento de hacerlo, sin ningún tipo de compromiso. De hecho, puedes solicitar una prueba gratuita de la plataforma de 30 días.