MailUp para las organizaciones no lucrativas: cómo Médicos Sin Fronteras ha aumentado sus donaciones
Después de hacer puesto bajo la lente al sector de la banca y las finanzas con BPER Banca, el sector enogastronómico con Slow Food y el sector de la venta al por menor con Giochi Preziosi, nos adentramos en las dinámicas del mundo de las ONG, estudiando el caso de la mayor organización médico-humanitaria independiente en el mundo: Médicos Sin Fronteras, premio Nobel de la Paz en 1999.
La relación que la organización establece con sus asociados se basa en la solidaridad y la confianza, capaz de cubrir las distancias que separan al donante de los territorios en donde, cada día en 70 países del mundo, el equipo de Médicos Sin Fronteras hace frente a emergencias sanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales, las epidemias y la pobreza.
Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.
El email, la vía preferente para comunicarse con los donantes
Un amplio programa de actividades humanitarias que Médicos Sin Fronteras comunica con palabras, imágenes y testimonios directos, para entrar en conexión emocional con sus interlocutores e inducirlos a apoyar la organización: gracias a las donaciones, que todavía hoy representan el 99% de los fondos de MSF.
Gracias a MailUp, Médicos sin Fronteras Italia ha encontrado un aliado para comunicar en primera persona con los donantes habituales, ocasionales y potenciales. Las características avanzadas de segmentación, la presentación de informes y pruebas A/B han permitido a la organización cultivar el diálogo en modo continuado y crear un vínculo de confianza, punto de apoyo esencial para estimular la generosidad.
Las campañas desarrolladas con MailUp han llevado a una significativa mejora de los resultados, como el aumento del 14,19% en las donaciones de carácter puntual. Un éxito que te presentamos etapa por etapa en nuestro caso de estudio: de los objetivos iniciales a la estrategia adoptada, de los resultados obtenidos a las mejores prácticas para el sector.