• HOME
  • Blog
  • Cómo crear un correo electrónico con Inteligencia Artificial: El Asistente IA de MailUp y la...
Paola Bergamini
17 octubre 2023
Tiempo de lectura: 1 min

Cómo crear un correo electrónico con Inteligencia Artificial: El Asistente IA de MailUp y la infografía para aprender a utilizarlo

La Inteligencia Artificial es la herramienta del momento, incluso para el Email Marketing. Para utilizarla de forma realmente eficaz, sin embargo, es necesario conocer algunas buenas prácticas y aplicar algunos pequeños trucos. La nueva infografía gratuita de MailUp te ayudará a hacer precisamente eso: aprender a utilizar la IA y aprovecharla al máximo para tus campañas de correos electrónicos.

Con la imparable evolución de la inteligencia artificial en el mundo digital, no podemos quedarnos atrás. Llevamos muchos meses probando y perfeccionando nuestro Asistente IA, la herramienta de Inteligencia Artificial de MailUp, y nos complace anunciar que pronto estará disponible en la plataforma. ¿Cuál es su objetivo? Ayudarte a crear contenidos de marketing por correo electrónico aún más impactantes y personalizados.

El Asistente IA de MailUp puede crear textos de correo electrónico de alto rendimiento, originales y de calidad. Como cualquier herramienta de IA, sin embargo, funciona mejor cuando tus peticiones están formuladas de forma clara y correcta. En otras palabras, si el «prompt» (la solicitud textual enviada a la herramienta) es comprensible y eficaz.

Por eso hemos creado una infografía que explica cómo redactar de forma correcta una solicitud y también cuáles son las solicitudes que pueden ayudarte a aprovechar todo el potencial de la IA en Email Marketing. 

Lo que puedes encontrar en la infografía:

  • Cómo redactar un prompt eficaz
  • Cómo crear un correo electrónico desde cero en 3 prompts
  • 10 prompts útiles para Email Marketing

¿Qué esperas? Descárgala ya gratis aquí.

06_MailUp_Banner_1000x356

¿Qué es un prompt?

El término «prompt» indica el texto que el usuario redacta en una herramienta de IA y que ésta utiliza para generar su respuesta. En otras palabras, se trata de una verdadera petición textual que el usuario hace a la IA para obtener el resultado deseado.

¿Por qué es necesario saber escribir un prompt?

Escribir una petición de datos puede parecer una obviedad, pero en realidad hay mil formas en las que un usuario puede dirigirse a la IA y, dependiendo de la que utilice, la respuesta recibida puede variar considerablemente.

No es casualidad que, desde el auge de la IA, se han producidos cantidad de estudios que analizan las técnicas y las metodologías para escribir un prompt cuya finalidad es entender cómo obtener la respuesta deseada.

Saber qué es mejor escribir, qué información se debe facilitar, cuántos detalles hay que añadir y en qué fase del diálogo con la IA, qué palabras utilizar es fundamental para aprender a utilizar la IA de la forma adecuada y conseguir lo que se desea.

Más aún cuando el contexto en el que se quiere utilizar la IA es tan complejo y específico como el Email Marketing.

A través de esta infografía, te enseñaremos exactamente cuáles son las mejores prácticas que debes implementar a la hora de escribir un prompt, qué errores no debes cometer, y también te mostraremos algunas sugerencias de prompts útiles para hacer Email Marketing con la IA, que hemos probado nosotros mismos para nuestras propias campañas.

¿Qué estas esperando? Descarga la infografía ya, es absolutamente gratis. ¡Y no olvides ponerla en práctica a la hora de experimentar con el Asistente IA de MailUp!

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Share this article

80x80
Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín