¡Feliz cumpleaños DMARC! Descubre cómo integrar el protocolo anti-abusos con MailUp
Por qué usar DMARC
DMARC (acrónimo de “Domain-based Message Authentication, Reporting, & Conformance”) es una especificación técnica que describe cómo hacer que los correos electrónicos sean más fácilmente identificables por los receptores –incluidos los gigantes de la red– permitiendo una clasificación más inmediata e inequívoca de los mensajes. DMARC se basa en la unión de dos tecnologías existentes y generalizadas: DKIM y SPF.
Echa un vistazo a este breve video para aprender como funciona DMARC.
Proteger el dominio con DMARC tiene varios beneficios:
- Protección contra fraudes: DMARC permite identificar fácilmente las comunicaciones legítimas enviadas con tu dominio e informar a los receptores a rechazar los correos electrónicos que aparentemente se envían con tu dominio, pero fallaron la validación DMARC. Es un potente instrumento anti-phishing, con el apoyo de los proveedores líderes a nivel mundial.
DMARC ayuda a garantizar la integridad de tu marca, proteger contra fraudes y abusos por parte de los cibercriminales. El correo electrónico es uno de los canales más importantes para comunicar y ninguna empresa, independientemente del sector, puede permitirse el lujo de dañar la reputación de su dominio de envío, que podría reflejarse en la reputación de la marca. Implementar los mejores estándares de autenticación ayuda a prevenir el riesgo de fraudes, phishing y problemas de entregabilidad.
No sólo los grandes bancos, compañías de seguros y otros gigantes del mercado. También las pequeñas empresas son objetivos de fraudes y abusos. - Entrega simplificada: históricamente nunca ha sido fácil identificar de manera segura los correos electrónicos. Los receptores deben invertir tiempo y recursos para identificar los emails; una actividad que se realiza a menudo incorrectamente, provocando falsos positivos o falsos negativos. Enviar mensajes de correo que se adhieren a la norma DMARC ayuda el receptor a tomar una decisión más rápidamente y con un mayor grado de confianza, para entregar más fácilmente correos electrónicos en las bandejas de entrada.
- Reputación del dominio: DMARC se basa en la correcta autenticación del dominio y permite al receptor mover las decisiones de filtración desde el IP –cada vez menos importante– al dominio, al que DMARC permite establecer una reputación estable.
Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.
DMARC y MailUp, la integración para una mejor reputación
Los clientes de MailUp pueden decidir, en cualquier momento, protegir el dominio con DMARC, sin tener que renunciar a los requisitos de seguridad. Te sugerimos dos maneras de hacerlo:
- Delega del dominio: delegando un subdominio, MailUp establece los registros DNS y modifica las configuración de tu plataforma para permitir que los correos electrónicos enviados puedan pasar la validación DMARC. Un ejemplo: si tu dominio es nomeazienda.com, puedes delegar el subdominio newsletter.nomeazienda.com a MailUp y seguir enviando tus correos electrónicos con un remitente @nomeazienda.com, sin tener que preocuparte de nada.
- Configuración manual: en lugar de delegar un subdominio puedes configurar los registros DNS (especialmente SPF y DKIM) como se indica en la página de nuestro manual, a fin de permitir a MailUp usar tu dominio de conformidad con las reglas DMARC.
De esta manera, tus envíos se cumplen perfectamente las especificaciones DMARC y tu puedes también personalizar tus dominios de envío (Return-Path, firma DKIM y seguimiento), para alinearlos con tu identidad de marca y, al mismo tiempo, asegurar la mejor reputación.
Si quieres saber más, visita nuestra página dedicada al uso de DMARC. Para preguntas o consejos, deja un comentario a continuación. Y si ya utilizas DMARC, ¡cuéntanos cómo te fue!