• HOME
  • Blog
  • ¡Las novedades de MailUp del verano!
Paola Bergamini
22 agosto 2023
Tiempo de lectura: 3 min

¡Las novedades de MailUp del verano!

Agosto es el mes de las merecidas vacaciones para todos los profesionales del marketing, ya lo sabemos. Pero antes de que vayas a recargar las baterías, aquí está un resumen de todas las novedades y funcionalidades que hemos lanzado este verano.

Gestión unificada de contactos

Próximamente, a finales de agosto, una nueva interfaz para gestionar tus contactos de correo electrónico y SMS desde una sola página, de forma unificada y más rápida.

A través de esta nueva funcionalidad, podrás acceder a los datos de tus contactos, como su estado de suscripción, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, desde un único acceso, de una forma más sencilla, ágil y rápida.

De esta forma, podrás comprobar si un contacto está en tu lista de suscriptores de correo electrónico o SMS, cambiar el estado de suscripción y acceder a la información desde un único punto.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Dónde encontrar esta funcionalidad y cómo utilizarla

Es suficiente ir a la sección Destinatarios del menú y hacer clic en Todos:

Desde aquí es posible utilizar la herramienta de búsqueda para navegar por toda tu base de datos de los contactos o ver directamente la lista de tus contactos y la información sobre el estado de suscripción, el número de teléfono, la fecha de suscripción, entre otros.

Ventajas de la funcionalidad

Tener acceso a la información de tu base de datos y gestionar tus contactos es ahora mucho más intuitivo, sencillo y rápido. 

Franjas horarias de no molestar

¿A quién no le ha tocado nunca programar el envío de un e-mail a la una de la madrugada o en un día festivo?

Si eres un experto en marketing, seguro que te ha ocurrido (o quizás estuviste a punto de cometer este error).

Gracias a la nueva función Franjas de No molestar de MailUp, ya disponible en la plataforma, no podrás cometer más errores… ¡ni aún queriendo!

Configurando una franja horaria de no molestar puedes asegurarte de que tus mensajes no se envíen a tus destinatarios en momentos no deseados, tales como en mitad de la noche o durante el fin de semana, si formas parte de un sector B2B. Esta característica te permite también evitar el envío de mensajes en momentos en los que tus destinatarios son menos activos y tienen menos probabilidades de interactuar con tus campañas, para que puedas planificar los correos electrónicos de forma aún más precisa y eficaz.

A través de las franjas de no molestar, la programación de tus envíos será aún más fácil y a prueba de errores.

Dónde encontrar esta funcionalidad y cómo utilizarla

Durante la fase de planificación y envío de un mensaje, puedes hacer clic en el botón Franjas Horarias de no molestar para activar la funcionalidad.

A continuación, haz clic en Activar Franja de No Molestar

Y, por último, establece la franja horaria en la que quieres asegurarte de que tus destinatarios no reciban ningún mensaje de tu parte.

Listo, ya está: ¡ya puedes enviar tranquilamente tu mensaje!

Ventajas de la funcionalidad

  • .evita el envío en intervalos de tiempo predeterminados
  • garantiza una programación de los envíos a prueba de errores
  • evita el envío en los momentos en que los destinatarios son menos activos, optimizando el compromiso.

MailUp CDP

La nueva MailUp Customer Data Platform es unaherramienta que te permite recopilar y gestionar los datos de tus clientes en un solo lugar, crear objetivos precisos y dinámicos con características de segmentación avanzada y activar campañas de marketing multicanal automatizadas gracias a la automatización de Marketing.

Influye en las compras de tus clientes a partir de sus datos, digitales o no. Conquístalos a través de campañas multicanal hiperpersonalizadas. Incrementa la eficacia de tus estrategias digitales y maximiza tus ingresos. Todo ello gracias a una única herramienta.

Dónde encontrar esta funcionalidad y cómo puedes utilizarla

Es posible solicitar información y activar el MailUp CDP rellenando el formulario en este enlace.

Esto es todo lo que puedes hacer con el MailUp CDP:

  • Recopilar, integrar y gestionar todos los datos de tus clientes en un solo lugar
  • Configurar segmentaciones y automatizaciones precisas basadas en datos de navegación y compra
  • Maximizar las interacciones con tus clientes con contenidos relevantes y campañas dirigidas
  • Aprovechar todo tu potencial gracias a los 20 años de experiencia de nuestro equipo

Calendario de Email Marketing para el regreso en septiembre

Está disponible en línea un nuevo ebookel Calendario de Email Marketing 2023/2024 para planificar tus campañas de email de vuelta al trabajo, en septiembre.

Cada mes tendrás los detalles de las principales efemérides de septiembre a agosto, para descubrir y aprovechar fechas estratégicas y enviar campañas de email con alto potencial de conversión. Para cada campaña encontrarás ideas de asuntos de emails a crear, el objetivo a alcanzar, el tipo de mensaje de email y de envío (newsletter, DEM, email de re-engagement, recall etc.).

Descarga gratuita de un calendario ya preparado, que incluye una plantilla de Excel para utilizar en tus actividades de planificación.

Descarga ahora el calendario aquí

Próximamente: El asistente IA

La Inteligencia Artificial está a punto de aterrizar en la plataforma MailUp: prepárate para una experiencia de creación de emails completamente nueva, hiperintuitiva y rápida a través de nuestro asistente IA.

Con nuestro asistente IA, conectado a la tecnología de Chat GPT, podrás generar rápidamente textos de alta calidad, sea cual fuere tu necesidad y el tipo de email que quieras enviar. Y eso no es todo: podrás pedir al asistente IA que corrija, cambie el tone of voice, traduzca o transforme activamente el texto generado.

Lo que se viene

Para el regreso de las vacaciones tenemos previstas muchas novedades: webinars, eventos, promociones especiales y nuevas funcionalidades para mejorar tu experiencia de uso de MailUp o convencerte de que pruebes la plataforma gratis (¡si aún no lo has hecho!).

¡Felices vacaciones!

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Share this article

80x80
Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín