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Frank Hamilton
29 octubre 2019
Tiempo de lectura: 7 min.

10 maneras de obtener una mejor interacción por correo electrónico

Si quieres que todas las letras den en el blanco, tienes que mejorar el boletín y monitorear la reacción de la audiencia. Aquí están 10 formas fáciles de implementar y efectivas para aumentar la participación.

Si está utilizando el potencial de marketing del correo electrónico, probablemente haya notado que los correos electrónicos nunca son igualmente efectivos. Un mensaje puede pasar desapercibido y el segundo explota con una tasa de apertura del 90% y un CTR del 20%.

Por supuesto, quieres que todas las letras den en el blanco. Luego tendrá que mejorar el boletín y monitorear la reacción de la audiencia con la ayuda de diferentes enfoques, aumentando su participación.

A continuación, hemos recopilado 10 formas fáciles de implementar y muy efectivas para lograr esta tarea.

1.Segmente su público objetivo

Y este consejo funciona con éxito siempre y en todas partes. Para preparar las ofertas más relevantes, debe tener tantos datos sobre suscriptores como sea posible.

El correo masivo es una práctica exitosa que trae resultados. Pero la siguiente etapa en las comunicaciones por correo electrónico, debería ser de correos más segmentada, personalizada y basada en los intereses de los suscriptores. Para hacer esto, es recomendable analizar y crear los segmentos principales en las bases de datos de direcciones y luego trabajar con cada uno de ellos por separado.

¿Qué segmentos se pueden identificar y cómo? El análisis RFM basado en el historial de compras ayudará a identificar, por ejemplo, los siguientes segmentos de clientes:

  • «Nuevo»,
  • «Prometedor»
  • «Leal»
  • «Frenado»
  • «Dormido»
  • «Segmento SOS»

Trabaja con cada segmento por separado. Trate de persuadir a las compras «nuevas» y «prometedoras» mediante la creación de una cadena de 2-3 palabras en las que contará sobre los beneficios de comprarle, compartirá comentarios y experiencias de sus suscriptores «leales».

No dude en pedir comentarios a personas «leales» y anímelos a seguir trabajando con usted. Prepare una oferta especial para aquellos que aún no han tomado una decisión final sobre la compra o la pospusieron indefinidamente.

La segmentación también puede basarse en el historial de comportamiento del suscriptor. Debe ofrecer una bonificación al realizar un pedido, por ejemplo, entrega gratuita, a quienes abran la carta y vayan al sitio. Esta es una audiencia cálida, más dispuesta a hacer una compra.

Si trabaja en varios mercados al mismo tiempo, es importante hacer una segmentación según el país de residencia del cliente o el idioma que habla. En este último caso, necesitará la localización y traducción de correos electrónicos para que sean lo más efectivos posible. Esto se puede hacer usando un servicio especial, por ejemplo, The Word Point.

Dado que hay muchas opciones de segmentación, es importante identificar las más prioritarias y crear nuevas después de un mayor desarrollo de estos segmentos. Este enfoque permitirá no retrasarse con los correos electrónicos y evitará la obsolescencia de la base.

2. Enviar contenido relevante

La calidad y relevancia del contenido determina directamente el interés en su empresa y la lealtad de los suscriptores y, en consecuencia, las tasas de apertura y conversión.

Estudia a tu audiencia y dale exactamente lo que es útil e interesante para él. Por ejemplo, si vende comida para mascotas, no “alimente” a los suscriptores con correos publicitarios con listas de los productos más adecuados. Mejor aún, envíe materiales de capacitación para el cuidado de los animales: los lectores esperarán dichos boletines porque tienen beneficios prácticos.

3. Configurar la automatización

Los correos electrónicos enviados en respuesta a la acción de un suscriptor, son los más exitosos y efectivos ya que corresponden a sus necesidades e intereses. Intente crear el número máximo de cadenas automáticas que se enviarán a los clientes en respuesta a eventos en su sitio o en la lista de correo.

Aquí hay algunos ejemplos de cadenas:

  • Una cadena automática de envíos para todos los nuevos suscriptores, en la que agradece la suscripción y habla sobre los beneficios de trabajar con usted.
  • Correos en respuesta a las acciones de los suscriptores en la lista de correo (descubrimientos, clics en enlaces específicos, etc.). Si hay una transición de la carta a la página de un determinado producto, puede enviar una selección de productos similares que puedan ser de su interés.
  • Activa el envío de correos en respuesta a eventos en el sitio. De los más populares es un carro abandonado, vista abandonada, búsqueda.

Y para no exagerar con lascartas, cree una tarjeta postal para comprender qué se envía al suscriptor ycuándo.

4. Adaptar envíos para leer desde una pantalla móvil

La mayoría de los usuarios prefieren interactuar con las marcas utilizando un teléfono inteligente y esto se aplica no solo a los boletines electrónicos. En cualquier caso, use el diseño para pantallas pequeñas. Sus características distintivas incluyen:

  • Diseño de una columna.
  • Fotos grandes, botones y fuentes.
  • Los enlaces están rodeados por un espacio vacío o elementos no seleccionables, lo que excluye las transiciones incorrectas.

La creación de una versión móvil de contenido de correo electrónico brinda la capacidad de mantenerse en contacto con usted en cualquier momento y en cualquier lugar. En este caso, los especialistas en marketing deben asegurarse de que los propietarios de los dispositivos móviles reciban la versión móvil del envío y que los propietarios de los equipos de escritorio reciban los correos estándar.

Actualmente, la mayoría de las empresas prefieren la versión móvil del boletín informativo al diseño adaptativo, y este es absolutamente el enfoque correcto.

5. Cuide el diseño adecuado de un botón de llamada a la acción

Los correos están preparados para que el cliente realice una acción: compra de un producto, suscripción a una página, etc. Por la cantidad de acciones específicas, puede evaluar la efectividad de la distribución por correo electrónico.

Si el cliente está interesado en su oferta, debe comprender claramente en qué botón hacer clic para realizar esta acción. Por lo tanto, la efectividad de los correos depende de qué tan bien se haga el énfasis en el llamado a la acción.

No existe una plantilla de botón de destino universal. Perodebería ser:

  • Perceptible. Use colores contrastantes para el fondo y hágalo de una buena medida (óptimamente 35 × 45 px). Sin embargo, no exagere con brillo y animación.
  • Conciso y comprensible. El destinatario debe comprender qué evento ocurrirá después de presionar el botón. Use texto de llamada moderadamente original con una longitud de 1-3 palabras.
  • Discreto. Determine en qué etapa de la relación con el usuario se encuentra para hacer una oferta adecuada: solicite comentarios, suscríbase o compre un producto. Forme un llamado a la acción sobre el incremento, que corresponda a las necesidades de su audiencia en esta etapa, por ejemplo, «Obtenga más información», «Pruébelo», etc.

6. Use palabras que afecten la efectividad de los correos

Los investigadores encontraron que las palabras «gracias» y «descargar» en la línea de asunto aumentan significativamente el CTR. La palabra «gratis» no afecta la tasa de entrega. Esto destruye el mito común sobre los filtros automáticos que envían correos electrónicos con la palabra «gratis» al correo no deseado. El signo de exclamación y el signo de dólar tampoco afectan la tasa de entregas de correos.

Tenga en cuenta que la tasa de emails abiertos cuando se usa la palabra «libre» en la línea de asunto del mensaje, disminuye significativamente. Los usuarios creen en el estereotipo y consideran que las ofertas gratuitas son un intento de engañarlos. Además, contrario a la creencia popular, los usuarios rara vez abren correos en los que se crea “urgencia” en sus asuntos. La única excepción es la palabra «mañana«: ésta si aumenta la tasa aperturas.

7. Agregar botones de redes sociales

Econsultancy llegó a la conclusión de que la presencia en el correo de al menos un elemento que se pueda compartir a través de las redes sociales, aumenta la tasa de clics en un 30%. Tres o más aumentan esta cifra en un 50%.

Los suscriptores tienen la oportunidad de seguir las páginas de la compañía en las redes sociales o compartir un mail allí, y esto tiene un efecto positivo en el compromiso. Facilítelo a los suscriptores más vagos: ayúdelos a compartir su maravilloso contenido con tweets listos para usar.

8. Pruebe diferentes ideas y enfoques

Al crear boletines, puede tener dudas cuando ha desarrollado dos versiones de diseño de letras, y ambas son buenas. En tales casos, realice pruebas A / B.

Por ejemplo, si no puede elegir, envíe un correo con un botón rojo o verde: envíe una versión verde al 20% de la versión de los suscriptores y deje que otro 20% reciba un correo electrónico con el botón rojo. Después de analizar los indicadores, envíe la versión que obtuvo más clics al 60% de sus suscriptores.

9. Reduzca el número de suscriptores

Con el tiempo, algunos destinatarios pueden estar cansados ​​de sus correos y darse de baja de ellos. Esto, desafortunadamente, lleva a una base de datos más pequeña.

El deseo de darse de baja puede ocurrir porque:

  • envía mensajes con demasiada frecuencia
  • sus correos son irrelevantes simplemente no son interesantes para los destinatarios.

0.5% o menos es un indicador normal de la cantidad de suscriptores. Aunque las estadísticas en diferentes industrias pueden diferir.

Si el suscriptor ha hecho clic en el botón «Cancelar suscripción», no deje que simplemente se vaya. Ofrezca un horario individual para recibir cartas u otros medios de comunicación con su marca, por ejemplo, las redes sociales.

Si el suscriptor lo abandona debido a la insatisfacción con la calidad del contenido, verifique este hecho con una pequeña encuesta. Sus resultados lo ayudarán a comprender las causas del descontento y corregir los errores.

10. Mantenga un registro del tiempo

Esto es especialmente cierto si trabaja con varios mercados extranjeros que están significativamente separados geográficamente uno del otro. Dado que su tarea es garantizar que los suscriptores abran el boletín, lean y actúen aquí y ahora, debe encontrar el momento adecuado para esto. Por lo tanto, envíe cartas según la hora local, cuando los usuarios abran la lista de correo electrónico con mayor frecuencia.

En lugar de conclusión

Para que los boletines traigan resultados, debe trabajar cuidadosamente en la visualización correcta de las palabras y su contenido. Cree un asunto pegadizo que haga eco del preencabezado para aumentar la velocidad de apertura de un boletín informativo, segmentar a la audiencia y enviar correo spersonalizados que harán que los destinatarios lean. La efectividad de los boletines por correo electrónico depende de la frecuencia con la que utilice nuevos enfoques. Aunque el análisis de tus propias acciones es muy importante, no te detengas solo en tus resultados. Observe lo que están haciendo los competidores y concéntrese en los indicadores clave de rendimiento (KPI) correctos.

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