Términos de uso

El proveedor (el «Proveedor») ofrecerá una plataforma digital en línea que permitirá al usuario gestionar directamente y por su propia cuenta campañas de marketing y comunicación en línea mediante el uso de diferentes canales de mensajes (el «Servicio»).

1. Términos y condiciones

El Servicio se regirá por los siguientes términos y condiciones de uso (los «Términos de Uso»). Los anexos (enlaces externos) constituyen una parte integral y sustancial de los presentes Términos de Uso. Toda persona (el «Usuario») que desee utilizar el Servicio, deberá aceptar los Términos de Uso y sus eventuales modificaciones en vigor.

Los presentes Términos de Uso podrán ser objeto de aquellas modificaciones que, a discreción del Proveedor, resulten oportunas; el uso continuado del Servicio conllevará la aceptación de dichos cambios por parte del Usuario.

Cada Usuario individual podrá disfrutar del Servicio solo después de leer íntegramente y aceptar expresamente a distancia, por medio de Internet («Aceptación en Línea»), los presentes Términos de Uso. En el supuesto de uso por cuenta de un empleador, deberá obrar en poder del Usuario la autorización previa de este para utilizar el Servicio.

2. I. Modalidades de acceso

El Usuario disfrutará del Servicio asumiendo todas las responsabilidades que tal extremo acarrea.

El acceso al Servicio se efectuará a través de los códigos alfanuméricos denominados «Username» y «Password». No se permitirá más de un acceso simultáneo, es decir, al mismo tiempo, con los mismos códigos alfanuméricos. El Servicio podrá ser utilizado desde distintos lugares; sin embargo, mientras un Usuario, identificado con el código «Username», se encuentre dentro del Servicio, otros usuarios no podrán entrar en él utilizando el mismo Username. El Usuario se compromete a guardar con la máxima confidencialidad el «Username» y el «Password» y, por tanto, responderá de la custodia de los mismos. El Usuario será, en consecuencia, el único responsable de cualquier daño ocasionado por el eventual uso del Username y del Password por terceros.

En cualquier caso, el Usuario se compromete a:

  1. comunicar inmediatamente al Proveedor el eventual robo, extravío, pérdida o apropiación a cualquier título, por parte de terceros, del Username e/o del Password;
  2. cambiar el Password al menos una vez cada seis meses, seleccionando el apartado PASSWORD en el menú «Configuraciones – Gestión consola»;
  3. tanto en la fase de registro como a través de la sección «Contactos» dentro del Servicio, facilitar informaciones y referencias (en particular, la dirección de correo electrónico) actualizadas, completas y exactas.

Queda expresamente prohibido:

  1. burlar o manipular el acceso y la autenticación en el Servicio;
  2. acceder al Servicio a través de otros programas o métodos que no sean aquellos oficialmente ofrecidos o gestionados por el Proveedor;
  3. vulnerar la seguridad del Servicio y efectuar operaciones de hacking o reverse engineering.

El Usuario estará obligado a avisar de inmediato al Proveedor en el caso de usos o accesos no autorizados al Servicio y a sus funciones, o de cualquier violación de la seguridad. Al Proveedor no le serán imputables los eventuales daños o fallos de funcionamiento derivados de usos y accesos no autorizados a través de los códigos alfanuméricos asignados al Usuario.

3. II. Documentación y contenido de los mensajes

La documentación fotográfica, gráfica o textual para la creación de los mensajes quedará a cargo exclusivo del Usuario. En efecto, el Proveedor no asumirá responsabilidad alguna sobre el contenido y las informaciones transmitidas o en cualquier caso publicadas por el Usuario por medio del Servicio ni responderá bajo ningún concepto de los daños causados directa o indirectamente a través de la utilización del mismo.

4. III. Carga y guardado de los archivos

El uso del Servicio por parte del Usuario se limitará exclusivamente a los fines ligados al envío de newsletter mediante el Servicio y al uso del mismo para el envío de comunicaciones en otros formatos (SMS y redes sociales) de conformidad con los presentes Términos de Uso. En consecuencia, el Servicio se ofrecerá únicamente para la carga de archivos relacionados con dicha función.

Las imágenes o los documentos cargados solamente serán recuperables desde los mensajes enviados o a través de la versión web de los mismos. El espacio ofrecido es gratuito e ilimitado. No podrán en ningún caso cargarse archivos (imágenes, documentos, etc.), adjuntos directamente o recuperables mediante enlaces incluidos dentro de la comunicación enviada por medio de la plataforma, de un tamaño superior a 20 MB (veinte megabytes). El Proveedor se reserva la facultad de verificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la conformidad de los archivos almacenados en el espacio de la consola respecto a lo establecido en el presente artículo. En el caso de que dichos archivos no estuviesen ligados al envío de comunicaciones mediante la plataforma o fuesen de tamaño superior al máximo permitido, el Proveedor podrá borrar los archivos sin estar obligado a notificarlo al Usuario.

El tráfico generado por un archivo almacenado en la consola y vinculado dentro de un mensaje no podrá en ningún caso ser superior al siguiente límite: número de destinatarios del mensaje multiplicado por el peso del archivo multiplicado por diez (por ejemplo: mensaje enviado a 1000 destinatarios y que contiene un enlace a un archivo de 0,5 MB, el archivo vinculado podrá generar un tráfico máximo de 0,5 * 1000 * 10, es decir 5000 MB). Más allá de ese límite, el Proveedor, a su libre y absoluto juicio, podrá ralentizar o limitar el acceso al archivo, o bien eliminarlo sin estar obligado a notificar tal extremo al Usuario.

5. IV. Modalidades para dar de baja a usuarios

Todo mensaje enviado por el Usuario deberá contener un enlace operativo que permita al receptor darse de baja («Enlace de Cancelación») y, por lo tanto, que no se le envíen más correos electrónicos, además de recoger las indicaciones de la información debida con arreglo a la normativa vigente en materia de datos personales, en virtud de la ley aplicable al Usuario que actúa como titular del tratamiento de los datos y teniendo en cuenta el país en el que opere el Usuario. El Enlace de Cancelación deberá ser evidente, bien reconocible y legible.

La cancelación deberá ser automática, producirse como máximo en dos clics y no precisar de la introducción de una contraseña o del envío de un correo electrónico. Utilizando el Enlace de Cancelación estándar ofrecido por el Proveedor, las cancelaciones serán inmediatas y automáticas. Se realizará un seguimiento de las eventuales peticiones para darse de baja gestionadas de otra manera por el Usuario a través de la inserción de direcciones centinela dentro de la base de datos del mismo. Dichas solicitudes deberán ser procesadas por el Usuario en los 3 (tres) días siguientes a su realización. Por consiguiente, el Usuario se habrá de encargar de actualizar los listados cargados en la base de datos del Servicio.

6. V. Actualizaciones de la plataforma

El Usuario acepta que las características de las actualizaciones del software del Servicio competerán al Proveedor, que decidirá la forma de llevarlas a cabo, su cantidad y sus tiempos de ejecución.

7. VI. Spam y limitaciones

Se prohíbe terminantemente la utilización por parte del Usuario de los servicios del Proveedor para fines ilegales, para enviar publicidad no deseada (denominada también envío de «spam» o hacer «spamming») a grupos de discusión en Usenet («newsgroup») e/o a direcciones de destinatarios que no guarden relación alguna con el remitente o, en cualquier caso, que no hayan expresado previamente su consentimiento para recibir comunicaciones enviadas utilizando el Servicio. Dicho consentimiento deberá reunir los requisitos previstos por la normativa vigente y ser por lo tanto previo, explícito, libre, informado y referido a tratamientos específicos. A título meramente ilustrativo, se considerará spam y, por tanto, quedará prohibido, el envío de comunicaciones a: direcciones de correo electrónico obtenidas de proveedores de listados categóricos; direcciones de correo electrónico publicadas en Internet o en cualquier caso presentes en listados públicos, o; direcciones de correo electrónico creadas con algoritmos automáticos a partir de listados de los nombres, los apellidos y los dominios más comunes.

Por consiguiente, el Usuario declara conocer que el Proveedor prohíbe expresamente:

  1. el uso, la adquisición o el arrendamiento de listados de destinatarios de proveedores externos, incluso mediando la obtención del consentimiento de terceros; queda también prohibido el envío a destinatarios recabados de listados públicos, registros públicos o publicados en Internet;
  2. el uso de listas de destinatarios recogidas a través de actividades de registro conjunto o intercambio de datos (como, a título meramente ilustrativo y no exhaustivo, el «registro conjunto pasivo», el «corretaje de listas», el «arrendamiento de listas» o la «comercialización de correos electrónicos de afiliados»), o bien en cualquier otro supuesto análogo en el que el consentimiento no haya sido expresado directamente por el Usuario o en el que tal consentimiento no se refiera a un tratamiento específico;
  3. el uso de funciones como SMTP+, SMTP Relay, Fast Email, Instant SMTP o WebService/API para expedir mensajes de manera masiva con contenidos comerciales/de marketing/promocionales facilitados por terceros, o bien DEM, EDM, direct emailingdirect email marketing;
  4. el envío de contenido entrante en una de las categorías siguientes: (a) contenido obsceno o a favor de la pedofilia; (b) contenido ofensivo o con fines contrarios a la moral; (c) contenido con fines contrarios al orden público; (d) contenido lesivo de derechos de terceros; (e) contenido protegido por derechos de autor (por ej., libros o publicaciones, partes de los mismos, etc.); (f) contenido poseído ilegalmente (por ej., programas informáticos pirateados, copias no autorizadas, etc.); (g) información o bases de datos disconformes a la normativa en vigor del país de recepción u origen de los mensajes, o que contravengan bajo cualquier concepto la legislación aplicable; (h) contenido que incite a la violencia o al odio; (i) contenido que venda o promueva servicios o bienes ilegales en el país de recepción u origen de los mensajes, o que contravenga bajo cualquier concepto la legislación aplicable; (j) contenido que introduzca virus, troyanos u otros programas informáticos dañinos o ilegales, o considerados «dudosos» a la exclusiva discreción del Proveedor; k) mensajes que se refieran a: servicios o productos como los servicios de compañía y citas; pornografía u otros contenidos sexualmente explícitos; productos farmacéuticos, trabajo desde casa, oportunidades de ganancias en línea y generación de clientes potenciales; operaciones bursátiles en línea; consejos de operaciones bursátiles intradía o contenidos relativos al mercado accionarial; servicios o productos de juegos de azar; marketing multinivel; marketing de afiliación; oportunidades de saneamiento crediticio y extinción de deudas; préstamos y créditos; complementos alimenticios, vegetales y vitamínicos; objetos y referencias a juegos eróticos para adultos; (l) contenido considerado «dudoso» a la exclusiva discreción del Proveedor.

En todos los casos anteriores, el Proveedor se reserva el derecho a reducir la velocidad de envío hasta descartar el riesgo de nuevas violaciones, o bien a bloquear inmediata e incluso definitivamente el acceso y el uso del Servicio sin obligación alguna de reembolso de la cuota correspondiente al servicio no utilizado.

Por añadidura, el Usuario declara conocer que el consentimiento deberá actualizarse y que tendrá una duración máxima de 24 (veinticuatro) meses a partir de la última manifestación de voluntad declarada por el interesado.

El Proveedor, en cualquier momento, incluso previamente y desde el período de prueba gratuita («Trial»), estará facultado para suspender los envíos mediante la plataforma y para solicitar al Usuario que facilite la documentación que acredite la existencia y la idoneidad del consentimiento de los destinatarios, en los términos arriba indicados, para la recepción de las comunicaciones enviadas por medio de la plataforma. El Usuario dispondrá de 10 (diez) días naturales, desde la fecha de recepción de la comunicación enviada desde el servicio de prevención de abusos, para facilitar lo arriba solicitado. En caso de que el Usuario se niegue a aportar la documentación solicitada, o si esta es inadecuada o incompleta, el Proveedor se reserva el derecho a reducir la velocidad de envío hasta descartar el riesgo de nuevas violaciones, o bien a bloquear inmediata e incluso definitivamente el acceso y el uso del Servicio sin obligación alguna de reembolso de la cuota correspondiente al servicio no utilizado.

En el caso de que el Usuario sea responsable de la utilización del Servicio con fines ilegales o para el envío de publicidad no deseada o no autorizada («spamming») como se ha detallado más arriba, provocando para el Proveedor los consiguientes fallos de funcionamiento, como el registro de una o más IP de envío o del dominio de segundo nivel ligado al Servicio en uso en una RelayBlock List o en una Blacklist internacionales (incluidas, a título meramente ilustrativo y no exhaustivo, URIBL, SURBL, SORBS, SPAMCOP, SPAMHAUS, etc.), o un blacklisting o un relayblock listing de un Proveedor de Servicios de Internet (incluidos, a título meramente ilustrativo y no exhaustivo, Google, Microsoft, Yahoo!, AOL, Godaddy, Register, Aruba, Fastweb, Alice, etc.), el Usuario será considerado el único y exclusivo responsable de las vulneraciones cometidas, manteniendo indemne frente a cualquier tipo de responsabilidad al Proveedor, que se reserva el derecho de actuar por las vías oportunas para el resarcimiento de los daños, infligidos a sí mismo o a terceros, derivados de tales comportamientos.

En todo correo electrónico enviado deberá incluirse de forma claramente visible una sección de «información sobre el remitente» («about us»). Dicha sección deberá contener los datos siguientes:

  1. denominación (nombre y apellidos) y dirección del domicilio del remitente si es persona física; en caso de sociedades, entes o asociaciones, junto a la denominación (por ejemplo, razón social) y domicilio social, se deberá incluir la forma jurídica y la indicación del registro de inscripción, el registro mercantil u otro registro comercial/asociativo de categoría equivalente, con el número de inscripción/registro correspondiente;
  2. datos de contacto, compuestos al menos por un número de teléfono válido o por un formulario de contacto en formato electrónico, además de una dirección de correo electrónico; y
  3. si se dispone de él, deberá proporcionarse el número de identificación a efectos del impuesto sobre el valor añadido, número de IVA a efectos de UE/VAT identification number, u otro número de identificación para fines fiscales equivalentes.