Médicos Sin Fronteras Italia

El 21 de diciembre de 1971 en París un grupo de médicos y periodistas decidieron fundar una organización humanitaria que hiciera de la acción médica y testimonial los dos pilares de su identidad: Médicos Sin Fronteras. 50 años más tarde, MSF es la organización médico-humanitaria independiente más grande del mundo.

cover images case study_medici senza frontiere mailup
Resultados

Las nuevas campañas de recaudación de fondos de Médicos Sin Fronteras Italia se han traducido en buenos resultados: la tasa de desgaste – el porcentaje de abandono de los donantes habituales – sigue una curva descendente, hasta alcanzar el -17%. La tendencia inversa, en cambio, ha impulsado el porcentaje de puesta al día, es decir el número de donantes habituales que han aumentado sus ofertas periódicas, hasta un 18%; del mismo modo, las donaciones extra (también llamadas donaciones puntuales) aumentaron en un +14,19%

- 17 %
Abandono de los donantes habituales
+ 18 %
Donaciones habituales
+ 14.2 %
Donaciones extra
img_testimonial_msf
El marketing por correo electrónico es ahora una parte fundamental de nuestra estrategia digital. Conseguimos importantes objetivos en recaudación de fondos y comunicación. Gracias a las funciones avanzadas de MailUp, los resultados de las campañas crecen constantemente.
Luca Visone
Head of Digital , Médicos Sin Fronteras Italia
Best Practice
Icon Soluzione_1 MailUp

Subdivide los donantes en habituales, ocasionales y simpatizantes, para enviar comunicaciones y personalizadas según el comportamiento de cada contacto.

Icon Soluzione_1 MailUp

Haz un seguimiento de los resultados de tus campañas, antes y después de la entrega, gracias a las pruebas A/B y a los informes estadísticos detallados.

Icon Soluzione_1 MailUp

Configura los filtros de aperturas y clics, y envía campañas de recordatorio a los destinatarios menos sensibles a las comunicaciones anteriores.